Inicio Destacadas Pirola: “Hay obras que nos desafían a innovar y pensar en lo que viene”

Pirola: “Hay obras que nos desafían a innovar y pensar en lo que viene”

por Ayelen
El senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, destacó “la decisión política” del gobernado Omar Perotti de implementar el proyecto Ruta Segura en el corredor vial de la ruta 70, desde Recreo a Santa Fe. Confirmó gestiones con vecinos para mejorarla y el debate del transporte multimodal. Entregaron computadoras en Esperanza y Nuevo Torino.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Pirola destacó que “hay obras que nos desafían a innovar y pensar en lo que viene; Argentina, la provincia en particular y la Región Centro tienen un desafío muy importante en la necesidad del transporte multimodal, la necesidad de complementar trenes con transporte de carga y la seguridad de todos los que transitamos por las rutas de la provincia”.

 

 

“Reconozco la decisión política del gobernador de la provincia de avanzar en esta cuestión, que se enlaza con otras cosas que están pendientes y en las que seguimos insistiendo y trabajando vinculado al análisis de la Circunvalación de Esperanza. Esta decisión de definir a la ruta 70 como ruta segura y ser la primera en la provincia desde Recreo a Rafaela, permite soluciones en cuanto al tránsito y la mejora vial a todas las localidades”, sentenció.

 

 

En ese marco, planteó que “en Humboldt hace mucho tiempo que venimos trabajando con su jefe comunal en la necesidad de resolver el tema del acceso a la ruta 68, que es la salida del cementerio en la localidad” y remarcó que “en tantas cuestiones trabajamos en comisiones, participamos con el equipo en Codetea, y hay cuestiones que queremos que esta ruta 70 incorpore y tenga en cuenta y creo que lo vamos a poder lograr como los espacios para el trasbordo de los camiones lecheros en días de lluvia”.

 

 

Ana Meiners y Rubén Pirola entregaron junto a autoridades del Ministerio de Educación nuevas computadoras a alumnos de la EETP 455 de Esperanza

 

 

“Es una oportunidad para mejorar todo esto, con una inversión muy importante del gobierno y una decisión política que agradecemos al gobernador por la mirada de cohesionar un corredor vial que es histórico, es una de las rutas trasversales más importantes que tiene la provincia de Santa Fe. Significa equidad y justicia en la provincia para que todos los lugares tengan la posibilidad de desarrollarse”, afirmó.

 

 

Respecto del transporte multimodal en la región, aseveró: “Cuando pensamos, lo hacemos de manera muy ambiciosa, y esto es parte de lo que tenemos que ver en el Departamento y la zona centro de la provincia en los próximos 10 o 20 años, como el desarrollo del acceso al Parque Industrial; la Circunvalación de Esperanza; la necesidad de un transporte de pasajeros desde Esperanza hacia Santa Fe; una playa de transferencia en inmediaciones de los distritos de Empalme San Carlos y Esperanza, la conexión de ruta desde Empalme San Carlos a autopista”.

 

 

“Son todas cosas que conversamos con la ministra (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat) Silvina Frana cuando comenzó la obra del Circunvalar Vial y estas son las obras que nos tienen que desafiar, y que conversamos también con industriales, sobre la necesidad de generar polos estratégicos e desarrollo que no tengan que ver solo con el desarrollo económico y de la producción sino también el desarrollo fuerte de lo social y la calidad de vida”, definió.

 

 

 

Por último, marcó que “siempre intentamos poner sobre la mesa de discusión una mirada que no sólo tiene que ver con la urgencia y jamás hemos trabajado por un rédito político de corto plazo, siempre hemos intentado resolver los problemas de cada uno de los vecinos y para poder hacerlo hay que tener una mirada que complemente la realidad actual con la estrategia a futuro”.

 

 

Nuevas computadoras

 

 

«La tecnología puesta al servicio de las ganas de crecer de nuestros jóvenes es central para lograr equiparar la brecha digital que existe» dijo el senador provincial al participar del acto de entrega de equipos del programa «Conectar Igualdad» a los alumnos de las escuelas EESO N° 700 de Nuevo Torino y la EETP 455 de Esperanza.

 

 

 

Tambien le puede interesar