Home Noticias Pirola fue observador en EE.UU.

Pirola fue observador en EE.UU.

by jose

La jornada comenzó con una reunión informativa en el día de las elecciones en el  National Press Club donde asistió a un panel integrado de consultores políticos de los partidos demócrata y republicano.


Luego durante la jornada estuvo presente en distintos lugares de votación junto a una nutrida comitiva argentina donde observó y verificó el desarrollo de las elecciones y las diversas modalidades de votación y las posibilidades de emitir el voto electrónico y en papel según el Estado. También pudo recorrer lugares donde se encontraban medios de prensa internacionales cubriendo las elecciones legislativas de Estados Unidos.

Al cierre de la jornada se llevo a cabo el programa de preguntas y respuestas desarrollado por expertos en el IFES (Institute of Election Studies) y del CSIS (Center for Strategic International Studies) que explicaron y analizaron el proceso de votación, respondieron preguntas y entablaron un debate basado en lo observado durante el recorrido de los lugares de votación en el cual participó el Senador Provincial Rubén Pirola.

El día finalizó por la noche con la recepción brindada por la Embajada de Suecia ante los EE.UU. en Washington Harbour, Georgetown en la ribera del Río Potomac.

You may also like

Leave a Comment