Pirola: “Es un desafío encontrar el camino del diálogo para resolver los problemas de la gente”

El senador del Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, mencionó el trabajo realizado hasta el momento y el desafío que implica renovar su banca en las próximas elecciones. “El desafío es generar desde nuestro lugar los canales de diálogo, de coincidencias y de encuentro para resolver los problemas de la gente”, definió.

En diálogo con la CSC Radio, Pirola señaló que se encuentra “trabajando mucho en todo el Departamento, como hicimos siempre, en esta idea que llevamos a la práctica que es estar en contacto permanente con nuestros vecinos y vecinas en cada una de las comunidades, y ahora en virtud del proceso electoral con el desafío de continuar transformando e innovando desde la banca de senadores en beneficio de todas nuestras comunidades”. “Es un desafío importante que tiene todavía muchas cuestiones por resolver”, sentenció.

Sostuvo que su forma de trabajo “tiene que ver con una forma de hacer y una mirada de la política que planteamos desde siempre, que no sea una mirada sesgada ni partidaria, sino que sea una política que genere soluciones para todos los vecinos más allá de a qué partido político o qué preferencia tiene un jefe comunal”.

“Esto tiene que ver con una transformación de más de 30 años de democracia que debemos consolidar y ese es el desafío: generar desde nuestro lugar los canales de diálogo, de coincidencias y de encuentro para resolver los problemas de la gente”, definió.

“Me gusta debatir con personas que tienen y sostienen sus convicciones, pero en esto es primordial encontrar los puntos de encuentro, que es la principal responsabilidad de un dirigente político. El desafío es encontrar todas las mañanas la manera de llegar a las personas que pueden resolverle los temas a los vecinos, tanto presidentes comunales como el gobierno provincial y nacional”, analizó.

“Ahora comenzó la campaña pero nosotros hemos venido trabajado de una manera sostenida y desde hace mucho planteamos que no solo hay que proponer en tiempo de campaña sino que se debe hacer todos los días, y eso lo hemos hecho; hemos logrado soluciones y estamos muy orgullosos de ellas y en otras seguimos necesitando respuestas del gobierno provincial o nacional”, agregó.

Ante esto, mencionó que “la tarea legislativa es primordial y es a la que dedicamos la mayor parte del tiempo” y detalló la aprobación de leyes como “la promoción de lechería; la ley de médicos rurales; Esperanza capital del diálogo y el encuentro ecuménico; la ley de apicultura; la ley de infraestructura y tantas otras”.

El escenario político  

Consultado al respecto, sostuvo que “está atravesado por la situación general de la economía nacional” y lamentó que “hay cierta desesperanza en muchos sectores, una cuestión de impacto en el trabajo y el empleo que en el departamento las Colonias llega mucho más lentos que en otras partes de la provincia y el país, y eso se traslada al humor cuando hablamos de política y de procesos electorales”.

“La conciencia democrática de los argentinos, aunque parece que no escuchan, cuando llegan estos tiempos de elegir a sus representantes empiezan a escuchar y a mirar qué ha hecho cada uno y qué está haciendo, y en esto nos avala un trabajo de mucho tiempo y el acompañamiento recibido en todo el tiempo que nos tocó representar al Departamento”, reflexionó.

“Todos queremos ver una salida, hay mucha expectativa aunque hoy hay temas de la macroeconomía que hay que resolver de alguna manera y que hoy aparece como una posibilidad en el contacto con el Fondo Monetario, que no comparto, y esa salida no va a aparecer mientras no encontremos un camino claro de conducción política y económica”, sentenció.

Analizó que “con la incertidumbre del dólar, con altas de inflación, sin la posibilidad de financiamiento al sector productivo, es muy difícil que Argentina pueda retomar el camino del crecimiento más allá de quién esté en el gobierno. La única manera de revertir esa situación, de encontrar igualad de oportunidades, genera riqueza y trabajo es a través del crecimiento y eso no se observa”.

En ese marco, criticó la falta de diálogo político del gobierno nacional y afirmó que “esto no siempre fue así”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.