Home Destacadas Pirola entregó aportes a instituciones esperancinas y analizó la actualidad del país y la provincia

Pirola entregó aportes a instituciones esperancinas y analizó la actualidad del país y la provincia

by Ayelen

El senador de Las Colonias, Rubén Pirola, entregó un total aproximado de 400.000 pesos a diversas entidades de la ciudad y en ese marco analizó la realidad económica del país y el momento de transición en la provincia.

 

En una conferencia de prensa de la que participó EDXD, Pirola destacó que “instituciones vinculadas a la educación, el deporte, a la producción, en el marco de fortalecimiento instituciones seguimos brindando el apoyo a sus distintas iniciativas y actividades y al desarrollo de cada una de ellas”.

Explicó que “se trata de aportes para instituciones con las cuales ya se viene trabajando y que se reiteran en algunos casos, en otros tienen que ver con proyectos como el de Expodema o el trabajo que UCoEs viene desarrollando en la ciudad, y en otros corresponden al apoyo de instituciones deportivas, educativas, de la salud”.

“Lo que se busca desde nuestro lugar y es el objetivo que ha tenido siempre el programa es apoyarlos; no podemos acompañarlos en la totalidad de las iniciativas que nos acercan pero se intenta apoyar –también desde el municipio- para paliar las situaciones que se dan en cada institución, en el marco de nuestro país donde venimos de dos años muy difíciles en cuanto a tarifas y al funcionamiento diario, y en los últimos días el impacto se nota y es cada vez mayor”, reflexionó.

Las instituciones beneficiadas fueron Recibieron : UCoEs; AANE; Club Defensores del Oeste; ALCEC Esperanza; Hospice «La Piedad»; Comedor y Copa de Leche «Cachito de Pan»; CIMAE; Escuela Técnica N°455.

Situación económica y transición

En otro orden de cosas, Pirola reflexionó sobre la grave situación económica que se vive en el país y que afecta a la provincia. En tal sentido, mencionó que “hay muchas comunas y municipios que están gravemente afectados, que ya venían mostrando problemas en el primer semestre de este año”, lo que ameritó una reunión de los senadores con los ministros de Gobierno y de Economía de la provincia.

“Estamos preocupados, hace ya tres meses que lo que tiene que ver con la inflación y los índices de precios están por encima de los recursos que recibe la provincia de Santa Fe, obviamente la cláusula gatillo tiene que reajustarse en ese sistema, pero mientras tanto cuando los recursos son menores que los gastos hay que buscar alternativas y medidas paliativas”, explicitó.

En ese marco, sostuvo: “Somos parte en este tiempo de la transición, entre un gobierno que finaliza el 10 de diciembre y con otro que se inicia, y obviamente la preocupación es conjunta porque tenemos muchas expectativas de cara al futuro pero la realidad económica del país –que venimos criticando desde hace mucho tiempo- quedó puesta de manifiesto en la última semana nos preocupa mucho”.

Consultado por el trabajo a futuro, pensando después del 10 de diciembre, el senador comentó: “Ayer tuvimos una reunión de los senadores del bloque justicialista con (el gobernador electo) Omar (Perotti) y la vicegobernador electa, Alejandra Rodenas, diagramando el trabajo de lo que viene”.

“Habíamos tenido una reunión hace 10 días y había un escenario en este país que hoy es otro; y lo que observamos con mucha preocupación son las finanzas de la provincia de Santa Fe, con un primer semestre donde no se tuvo en cuenta más que las elecciones provinciales y hoy la provincia lo está pagando. Le manifestamos a los ministros nuestra preocupación respecto del déficit que va a quedar en la provincia de Santa Fe, con el cual va a tener que asumir Perotti, con un plan de obras que se va demorando en el tiempo y son variables que nos preocupan claramente ante la situación que se agrava en el país”, analizó.

Más allá de lo extenso de la transición hasta diciembre, Pirola apuntó que “uno de los condicionantes mayores es la situación económica nacional, todos los días se viven situaciones complejas; un mercado volátil, apoyo mayor o menor del Fondo Monetario Internacional que siempre advertimos que no sería una solución para los argentinos; los cambios del gabinete que se especulan, y todo ello genera mucha preocupación especialmente en quienes tienen que tomar decisiones de gestión diarias, como los intendentes o los presidentes comunales al igual que el sector privado”.

You may also like