Pirola: “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”

El Senador Rubén Pirola encabezó junto al presidente comunal de San Carlos Norte el acto que dejó inaugurado un Punto Positivo en la plaza Fermín Laprade.

“Esta intervención que trae beneficios para nuestro medio ambiente haciendo hincapié en el uso de las energías limpias, es fruto de un trabajo conjunto con cada una de las comunas que se interesan por esta forma de hacer en positivo que pone como prioridad beneficiar a cada comunidad. En este caso lo llevamos adelante con Víctor Cavallero Presidente Comunal de San Carlos Norte” expresó el Senador Pirola.

Energía Limpia a la red eléctrica:
Además y según cada caso la energía que genera este Punto Positivo puede volcarse a la red eléctrica de la localidad, posibilitando así un importante ahorro de energía eléctrica.

Reciclado:
La iniciativa que lleva adelante el legislador provincial con los gobiernos locales prevé la localización de un contenedor de pilas para la recolección responsable de éstas contribuyendo así con otro uso preciso del espacio público para facilitar que los vecinos de cada comunidad colaboren con el reciclaje sumando en la tarea de la preservación medioambiental.

Concientización:
A nadie escapa que la tarea más importante en el cuidado del medioambiente sigue siendo la concientización, es por esto que la iniciativa contempla un espacio de comunicación que proveerá a cada comunidad de un acceso directo a material de interés en relación a la esta temática. Tener en cada lugar de Las Colonias un ícono que sirva para recordar la importancia del cuidado de nuestro medioambiente y que además éste se ofrezca como punto de entrada a contenido de alta calidad sobre el tema es sin dudas otra contribución real que servirá para la conservación ambiental de nuestras comunidades. El acceso a este contenido se realizará mediante un código QR.

WiFi
Este Punto Positivo además brindará el acceso a una red de WiFi especialmente diseñada para brindar este servicio de manera permanente, esta posibilidad sin dudas suma de manera tangible a mejorar puntos de acceso a internet beneficiando de esta manera a nuestros vecinos a conectar y utilizar las nuevas tecnologías.

Punto de Encuentro:
Además a partir de las características con que éstas intervenciones urbanas se diseñan se crean verdaderos puntos de encuentro en los que los vecinos se reúnen y sociabilizan, entendemos una manera más de generar conciencia ya que estarán compartiendo un espacio concebido de manera íntegra como un aporte al cuidado del medioambiente.

Todas las características descriptas con anterioridad nos hicieron ver que la mejor manera de denominar esta nueva iniciativa que queremos llevar adelante con cada comuna e intendencia de la ciudad la llamemos Puntos Positivos.

Acciones complementarias:
Una vez instalado el Punto Positivo se proyecta la realización de encuentros con expertos sobre el tema medioambiental en ese mismo lugar, así en un marco distendido y compartiendo un encuentro al aire libre, el expositor en cuestión podrá compartir con los vecinos información valiosa sobre las mejores prácticas en relación a la preservación del medioambiente y de esta manera inspirar a más mujeres y hombres a accionar de manera positiva sobre el tema.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.