Inicio Noticias Pirola en el lanzamiento de las Olimpiadas Santafesinas

Pirola en el lanzamiento de las Olimpiadas Santafesinas

por jose

Pirola señaló que “es una muy buena iniciativa que lleva adelante el gobierno de Bonfatti, que como dijo en la Asamblea Legislativa fue a instancias del senador Raúl Gramajo del departamento 9 de Julio, y nosotros nos sumamos porque estamos convencidos de que es una manera de trabajar en lo social y de colaborar no sólo con la educación sino también en lo que tiene que ver con la formación de los jóvenes”.

 

“El deporte es muy importante en esto y por eso hemos estado colaborando con los organizadores en el departamento Las Colonias. Hay muchos lugares donde se vienen realizando estos torneos y desde nuestro lugar ayudamos con la logística y el esfuerzo que ponen los profesores asignados a esta iniciativa”, afirmó.

 

Destacó que en toda la actividad “hay mucho esfuerzo de las instituciones, de chicos, de los padres y fundamentalmente de las comunas y profesores de educación física que hacen un trabajo muy importante junto a los directivos de las escuelas para que esto se transforme en una fiesta, más allá de la competencia”. En declaraciones realizadas a la CSC Radio, también resaltó el hecho de “poder participar después a nivel nacional de los Juegos Evita, donde el año pasado hubo destacadas actuaciones de jóvenes de nuestra provincia”.

 

Consultado por las políticas públicas vinculadas al deporte, dijo que “esto es una buena iniciativa” y consideró que “es necesario estar abierto, tratando de sumarnos a las iniciativas que realizan las instituciones”. Mencionó asimismo el aporte que realizó en la Liga Esperancina de Fútbol, “por quinto año consecutivo destinado a las revisaciones médicas de los jóvenes, y donde se planteó la posibilidad de llevar adelante junto con la Asociación de Árbitros del departamento cursos de aspirantes”.

 

Dijo que todo ello “significa potencialmente acercar la gente al deporte desde distintos lugares y también oportunidades laborales a futuro”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar