Home Noticias Pirola en el BID

Pirola en el BID

by jose

La reunión se centró en fortalecer los contactos sobre las diversas vías de financiamiento que lleva adelante el Banco Interamericano de Desarrollo en la Argentina y las distintas esferas que abarca el organismo para consolidar el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Dichos mecanismos se realizan bajo control gubernamental con el propósito de apoyar el desarrollo en infraestructura, proyectos sociales y capacitación. También las acciones del BID buscan  reducir la pobreza y la desigualdad.

Fundado en 1959, el BID es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Nuestro país posee el 10,75% de las acciones al igual que Brasil y sólo es superado por Estados Unidos que detenta el 30% del capital accionario. El total está compuesto por 48 países miembros.

CAPACITACIÓN EN EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS

También el Senador Provincial por el departamento las Colonias Rubén Pirola participó de conferencias y reuniones que se desarrollaron con los cuerpos de asesores Demócratas del Senado y de Republicanos en Diputados  pertenecientes al Congreso que tuvo por objetivo una intensa capacitación y conocimiento del funcionamiento del Congreso Estadounidense.

La visita también sirvió para evaluar la situación luego de las elecciones legislativas en el Senado donde los Demócratas y el Presidente de los Estados Unidos Barak Obama mantuvieron la mayoría en dicha Cámara. Del mismo modo en Diputados con el Bloque de los Republicanos que comenzarán a detentar la mayoría luego de los resultados de las elecciones del martes 2 de noviembre.

You may also like

Leave a Comment