Pirola: “El trabajo realizado transformó el vínculo con los vecinos e instituciones de Las Colonias”

A poco de concluir la campaña de cara a las PASO, el senador departamental que busca su reelección por tercera vez, Rubén Pirola, habló del trabajo realizado y de las expectativas a futuro.

En diálogo con la CSC Radio, Pirola sostuvo que continúa en este tiempo de campaña “el trabajo cotidiano, que se viene desarrollando con cada vecino del Departamento, instituciones, jefes comunales, con quienes se habla de las cosas que nos preocupan y de los desafíos que tenemos” y mencionó que “en todas las conversaciones surge la circunstancia de la economía en general, la situación macro y las preocupaciones y expectativas a futuro donde hay un cierto pesimismo”.

No obstante, aseguró que “en lo que tiene que ver con nuestro trabajo es excelente y la posibilidad de seguir construyendo esta alternativa que venimos trabajando hace tiempo, que venimos consolidando en el Departamento y que tiene que ver con una manera de representación territorial en cada uno de los ámbitos, en las comunidades y en el plano provincial”.

Dijo que tener “muchas expectativas” en la elección provincial porque “se percibe la sensación del interés de la gente de que el justicialismo gobierne la provincia de Santa Fe”.

En cuanto a los 12 años que lleva como senador del Departamento, Pirola sostuvo que “es un capital valioso para seguir trabajando porque es una manera de representación que hemos llevado a la práctica que transformó el vínculo de quien representa territorialmente a Las Colonias con los vecinos, las instituciones y el gobierno de la provincia, y eso es un capital que no hay que desaprovechar y hay que buscar las alternativas para seguir innovando y consolidándolo”.

Hoy todos los candidatos dicen que recorren las localidades y eso es algo que antes no sucedía y que hemos llevado a la práctica. Hemos cumplido con nuestra palabra y está el compromiso de seguir haciéndolo de aquí en adelante, trabajando y diversificando. Y si bien la tarea principal del legislador es legislar podemos exhibir claramente que hemos llevado al recinto iniciativas surgidas desde nuestro lugar y de nuestro trabajo, y hemos enriquecido con nuestra experiencia muchas leyes del Ejecutivo provincial”, describió.

En ese sentido, el legislador definió: “Siempre intentamos transmitir y hacer entender en el ámbito de la política que somos herramientas de traslado de necesidades, de preocupaciones y de soluciones de nuestras comunidades a los distintos ámbitos como el legislativo, Poder Judicial y ejecutivo provincial y nacional”.

“Nos van a encontrar siempre en el lugar del diálogo, del planteo y de la defensa de las convicciones de los intereses de los vecinos, podemos ser duros en nuestras posturas porque entendemos y exigimos en función de lo que es valioso para nuestra gente. Tiene mucho que ver con la impronta que cada uno le pone y qué pretende hacer en beneficio de los habitantes y en eso hemos podido distinguirnos en todos estos años, y por eso el convencimiento de seguir luchando para que esto se consolide”, apuntó.

 

Un Recreo en Positivo, para difundir los derechos de los niños.
“Con el Programa que impulsamos para difundir los derechos de los niños en cada localidad de Las Colonias, en esta oportunidad compartimos la celebración de los 33 años de vida del Jardín de Infantes N° 98 “Dr. Laureano Maradora” de Esperanza, agradecer el cariño de toda la comunidad educativa para con nuestro equipo, trabajando así codo a codo seguiremos aportando valor concreto a todos” contó Pirola al repasar otra de las actividades.

Con los jóvenes, muy cerca.
“Gratamente sorprendido por la gran convocatoria de nuestra propuesta que busca capacitar a jóvenes de nuestro Departamento en habilidades que tienen que ver con la nuevas tecnologías como lo hacemos con Jóvenes Digitales en Positivo un taller que les brinda la posibilidad de aprender desde cero a realizar páginas webs, y que en esta oportunidad lo realizamos, como es habitual con Fundación Innovar y nucleando a 5 localidades del norte de Las Colonias y que inicia este viernes en dos ciclos, dada la excelente convocatoria de inscriptos. Es para nuestro equipo una gran alegría ver como la innovación que llevamos adelante en cada área de la representación territorial se ve consolidada por la participación ciudadana.” confirmó el Senador Pirola.

Mascotas Las Colonias suma y sigue.
“Es cierto el nacimiento de esta iniciativa tiene que ver con la escucha activa que realizamos todo este tiempo y con la experiencia que exige un lugar tan importante como lo es la representación de los intereses de nuestros vecinos, en este caso aplicada a la salud de nuestras mascotas y la consecuencia favorable que tiene para cada comunidad el trabajar con políticas públicas colaborativas que sirven para mejorar la convivencia ciudadana en materias relacionadas con la presencia de animales, evitando determinadas conductas no deseadas que pueden llegar a resultar molestas.” explicó el Senador al confirmar la continuidad de este programa que el jueves y viernes brindó servicio a los esperancinos.

“Quiero más Pirola en el Senado”
Consultado por una frase que se hizo viral a partir del final de la campaña electoral el legislador con muy buen humor acotó “Agradecer en la persona de Alejandra quien acuñó esa frase a todos quienes le quisieron contar a nuestros vecinos el porqué de un nuevo período, los motivos de las ganas de seguir haciendo y la experiencia compartida. Le agradecí a cada uno de ellos personalmente, lo publiqué en mi web y quiero reiterarlo en cada espacio que me dan, porque es muy importante además de hacer público el agradecimiento, asegurarles que esas palabras que reconfortan a todo un equipo de trabajo, en lo personal son un motor importante para seguir trabajando en consolidar una manera de representar que hace de la presencia permanente, del pluralismo, y de la apertura, una forma de trabajo siempre en Positivo, ese es mi compromiso” concluyó agradeciendo a todos el Senador Rubén Pirola.

Los testimonios que se mencionan y un contacto directo con el Senador en www.rubenpirola.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.