Home Destacadas Pirola confirmó que dos canales pluviales para Esperanza están en el Presupuesto 2020

Pirola confirmó que dos canales pluviales para Esperanza están en el Presupuesto 2020

by Ayelen

El senador departamental por Las Colonias, Rubén Pirola, anunció que dos obras trascendentes para la ciudad como la ampliación de los canales 1° de Mayo y Castelli de Esperanza se incorporaron al Presupuesto provincial 2020.

 

En el marco de la inauguración de obras en el Polo Tecnológico de Esperanza, Pirola realizó un repaso de las últimas obras a inaugurar o que quedan en ejecución y recordó ante la CSC Radio que “el viernes se inauguró un natatorio en Providencia dentro del programa Deporte y Recreación, en Hipatia queda otra obra de las mismas características y se está terminando también en Sa Pereyra”.  Y agregó que “además hay obras en un hogar de ancianos y en el SamCo de Sarmiento”.

 

Ahondó que “en Esperanza será la última obra a inaugurar en esta semana vinculada a la finalización del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social pero con Ana María Meiners seguiremos trabajando y poniéndole empeño a muchas obras que están en marcha y esperando que tantas otras se desarrollen en los próximos años”.

 

En ese sentido, anunció: “Hemos incorporado en el Presupuesto provincial de 2020 los canales 1° de Mayo y Castelli que son obras prioritarias que venimos trabajando y que se suman a las obras que se han hecho en el Canal Alem, la escuela de Barrio La Orilla, y el Parque Industrial”, confirmó a CSC Radio.

 

Específicamente sobre el trabajo en los canales, adelantó que “tiene que ver con la readecuación en todo el sector interno de la ciudad que va a permitir atender de mejor manera las situaciones, cuando existan eventos hídricos y climáticos”.

 

Consultado por la situación en el Departamento, Pirola sostuvo: “Estamos trabajando con otras obras vinculadas a cuestiones viales, nuevas conexiones, y hay cuestiones que quedaron pendientes de esta gestión como puentes en la ruta 68S y en la ruta 10”.

 

“También hay varios desafíos vinculados a la posibilidad de la construcción de viviendas porque hay una falencia importante a la cual no se ha podido dar respuestas a pesar de las gestiones que hicimos ante el gobierno provincial en estos años, lo que se ve no solo en Esperanza sino en todo el Departamento”, reconoció.

 

En cuanto a obras viales, marcó como pendientes “la Circunvalación de Esperanza; la conexión entre Humboldt y San Jerónimo Norte; la necesidad que existe en Franck articulando el desvío del tránsito pesado; también en San Carlos Centro; además de la preocupación por el estado de las rutas en muchos sectores y hay que seguir generando los recursos para que puedan mantenerse en condiciones”.

 

Mejoras para el Polo Tecnológico

 

En otro orden de temas, hizo referencia a la inauguración de obras en el Polo Tecnológico Esperanza y marco que “es un momento muy importante que se suma a una serie de hechos que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, desde la ley que crea el Polo Tecnológico en Esperanza, hasta que estas obras mejoran las condiciones en las cuales va a comenzar a desarrollarse todo el trabajo que tenemos imaginado con proyectos muy importantes para Esperanza y toda la región.

 

Resaltó “el trabajo que viene haciendo el municipio local junto con los actores locales en el desarrollo tecnológico, la incubadora de empresas y otros aspectos que se han ido fortaleciendo y hoy encuentran un marco legal propicio para poder desarrollarse en mejor manera, con garantías en términos de políticas de Estado, y para eso estamos atentos a brindar las herramientas necesarias”.

 

 

You may also like