Home Noticias Pirola confirmó la renovación y ampliación de equipamiento en municipios y comunas de Las Colonias

Pirola confirmó la renovación y ampliación de equipamiento en municipios y comunas de Las Colonias

by juanmanuel
El Senador por Las Colonias confirmó en rueda de prensa la financiación de nuevo equipamiento para municipios y comunas del departamento.
Al respecto el senador comentó:  “El resultado de la Ley 13.566 que enriquecimos y votamos favorablemente permitirá la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.  Poder anunciar hoy resultados positivos para nuestras localidades es muy importante sobre todo en un contexto económico muy complicado para las finanzas de los gobiernos locales a través de esta posibilidad de obtención del crédito necesario. Esperamos que de aquí a dos meses los equipos se encuentren ya en cada municipio o comuna” expresó Pirola.
Según confirmó el legislador provincial las localidades que accedieron a la financiación de nuevo equipamiento pertenecientes al departamento Las Colonias son Esperanza, Felicia, La Pelada, Matilde, Nuevo Torino, La Pelada, Providencia, San Mariano, Santa María Norte, Colonia San José y Elisa y son camiones con caja volcadoras, tractores, niveladoras de arrastre, tanque regador, pick up y equipos compactadores.
El Programa:
El programa dispuesto por la Ley Provincial N° 13.566 financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.
Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorgaba financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.
Los municipios y comunas interesados podían generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.
Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com

 

You may also like