Inicio NoticiasLocales Pirola celebró coincidencias que le mejoran la vida a la gente

Pirola celebró coincidencias que le mejoran la vida a la gente

por Ayelen

El senador departamental Rubén Pirola sostuvo que después de ocho años se logró tener un entendimiento con la provincia por un plan de infraestructura y destacó el endeudamiento aprobado en el senado para hacer la nueva escuela de La Orilla, el Canal Alem y repavimentar varias rutas de Las Colonias. “El anuncio de la nueva escuela es un logro compartido, es histórico”, agregó.

 

En diálogo con la CSC Radio, Pirola señaló su “satisfacción por un proyecto que se llevó adelante y se trabajó en conjunto con el gobierno de la provincia” y que “era una larga demanda que teníamos con todos los esperancinos”.

También mencionó que junto al gobierno municipal “se trabajó en diversos aspectos en la zona norte de la ciudad” y “la posibilidad de tener el jardín y de la escuela que hoy se anunció es una enorme satisfacción porque va en la mirada del desarrollo de todo este sector de la ciudad”.

Sobre la gran cantidad de obras anunciadas en la provincia, el senador sostuvo que “en todos estos años hemos trabajado acompañando y planteando la necesidad de llevar adelante obras que fueron postergadas en los últimos ocho años en un plan de infraestructura que no existía, el gobernador Lifschitz tiene otra mirada en este sentido y por eso hemos coincidido”.

Agregó que “la posibilidad de autorizar un endeudamiento para infraestructura nos permitió a los senadores debatir y discutir sobre las necesidades puntuales y las prioridades en cada uno de los departamentos, y en eso estaban incorporados el Canal Alem y la escuela para La Orilla”.

“Tenemos la expectativa de que ambas obras se concreten en el corto plazo, y este anuncio es un puntapié inicial para todo el norte de la ciudad en cuanto a la necesidad que se venía planteando desde la comunidad educativa y de toda la comunidad de Esperanza”, resumió.

“Costó que se comprenda de parte de muchos funcionarios lo que significa y la importancia que tiene esta escuela, pero la voluntad política y el trabajo conjunto en búsqueda de soluciones para los vecinos han superado varios escollos y hoy tenemos la posibilidad de tener a la ministra de Educación haciendo un anuncio que es histórico para la ciudad”. 

En cuanto a obras viales, puntualizó a futuro “la ruta 6 entre la ruta 19 y San Carlos Centro que se iniciará en poco tiempo más y la licitación de un primer tramo de la ruta 4 superando María Luisa hasta La Pelada que es el más deteriorado”.

 

Nota relacionada: “Son logros que marcan, el éxito de una nueva manera de hacer” coincidieron Pirola y Meiners

 

Tambien le puede interesar