Inicio Noticias Piratas del asfalto con alta tecnología e información

Piratas del asfalto con alta tecnología e información

por jose

Fessia informó en rueda de prensa, que “se advirtió la presencia de un camión estacionado en un lugar sospechoso en la zona de la autopista, en cercanías a la ciudad de Santa Fe, y tras un operativo policial que incluyó una persecución y disparos se logró la detención de un camionero oriundo de Buenos Aires con una importante carga de mercadería textil de una firma del Chaco”.

 

Especificó además que “se logró el secuestro de muchos elementos que estaban en los autos que seguían al camión y se encontró una logística de bloqueos a la comunicación que en la zona no es habitual”. Al respecto especificó que “en una mochila poseían elementos para trabar las señales de celulares y de los mecanismos de búsqueda de los camiones y la carga”.

 

Se trata de “dos aparatos de altísima tecnología con los cuales posicionándose detrás del coche, activa estos elementos y se interrumpen todas las comunicaciones, e incluso uno de ellos tiene posibilidad de interrumpir todas las frecuencias que uno se imagine, como las de policía y hasta pueden hacer caer un drone”.

 

Policía detenido

 

En tanto, el fiscal brindó detalles del policía esperancino detenido y aseveró que “es un suboficial oriundo de Esperanza pero que desde hace tiempo estaba destinado a una seccional de la ciudad de Santa Fe. Es un hombre con 27 años de servicio y que estaba muy pronto a dejar su vida activa dentro de la Policía”.

 

Afirmó que el uniformado “conoce el lugar y la zona porque habría trabajado en el campo antes de ser policía y porque vive muy cerca, en Esperanza, con lo que se podría deducir que sería la base local de esta organización”.

 

Explicó además que “se lo vincula al hecho a partir de testimonios de gente del lugar que lo vieron y lo describen perfectamente en su físico y su vestimenta y también se le secuestraron elementos vinculados a esto”. Aclaró que la detención se produjo “algunas horas después de ocurrido el hecho, y que la investigación nos llevó hasta su domicilio, y se lo detuvo en el peaje cuando estaba viniendo desde su domicilio en Esperanza para tomar el servicio laboral a la ciudad de Santa Fe”.

 

Por último, aseveró que “se cree que este no es el único operativo de esta banda por los elementos que se secuestraron, la logística de que disponían y los tres vehículos que le hacían de apoyo. Se sospecha que algún otro cargamento de esta naturaleza, con este tipo de ropas y telas, ya había sufrido este tipo de robo, lo cual habla de toda una organización”.

 

 

 

Tambien le puede interesar