Home Noticias Piratas del asfalto cerca de Esperanza

Piratas del asfalto cerca de Esperanza

by jose

Una banda de piratas del asfalto protagonizó un violento asalto esta madrugada en la zona norte del departamento La Capital. Los ladrones lograron escapar, pero finalmente debieron dejar abandonado el camión que habían robado, al encontrarse con un fuerte operativo cerrojo dispuesto por la policía en toda la zona.

El dramático incidente se desencadenó aproximadamente a las 6, en el kilómetro 70 de la Ruta Provincial 6, en un paraje conocido como Rincón de Ávila. Allí, un camión Scania de color azul con cámara frigorífica fue interceptado por un automóvil de alta gama de color negro, desde donde sus ocupantes amenazaron con armas de fuego al chofer, identificado luego como Luis Calvera, de 41 años y nacionalidad paraguaya.

Calvera detuvo su marcha, pero al ser abordado por los malvivientes saltó de la cabina y trató de escapar para ponerse a salvo. Fue entonces que uno de los asaltantes abrió fuego, alcanzándole a la víctima con dos disparos. Una bala impactó en su tobillo izquierdo y la otra en el muslo derecho.

Con el chofer fuera de combate y tirado en el piso, los “piratas” subieron al camión -que había partido de Paraguay cargado con 26 toneladas de carne y tenía a Chile como destino- y se marcharon.

Apenas unos segundos más tarde, un vecino que pasaba por el lugar encontró al hombre herido y rápidamente dio aviso a la Central de Emergencias 911. Inmediatamente, las autoridades policiales de la Unidad Regional I ordenaron que se implemente un operativo cerrojo en toda la zona.

Ante la imposibilidad de atravesar los puestos de control, unos minutos después, los delincuentes decidieron dejar abandonado el Scania y toda la mercadería en el kilómetro 81, a la vera de la Ruta 6. Al cierre de esta edición, continuaba el rastrillaje en toda la región, en búsqueda del auto negro (sería un Vento o un Audi, según relató el testigo) y la banda.

Por su parte, Calvera fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Cullen de nuestra capital provincial, donde fue asistido e iba a permanecer internado. Afortunadamente, su vida no correría peligro.

Joaquín Fidalgo El Litoral

You may also like