Home Noticias Piratas del asfalto asaltaron dos camiones brasileros en Sa Pereira

Piratas del asfalto asaltaron dos camiones brasileros en Sa Pereira

by jose

Piratas del asfalto robaron la carga de un camión brasileño. El atraco se produjo sobre la ruta nacional N° 19, cerca del acceso a la localidad de Sa Pereira, y los delincuentes se apoderaron de 24 toneladas de molibdeno que era transportado desde Chile a Brasil.

De acuerdo con la información suministrada, alrededor de las 10.30 del pasado sábado, el camión Scania que era acompañado por un automóvil de una empresa de seguridad se desplazaba por esta autovía cuando, al llegar al kilómetro 67, fue interceptado por al menos tres vehículos, en los que se movilizaban los asaltantes.

El intento de resistencia de la custodia fue rápidamente neutralizado por los “piratas” que abrieron fuego contra el coche de los escoltas con armas de grueso calibre.

Minutos después, otro camión Volvo de la misma nacionalidad pero con otros materiales, pasó por el lugar y también fue abordado por los delincuentes. En este caso, los custodios no opusieron resistencia.

Con los camiones en su poder, los malvivientes se alejaron del lugar, llevándose consigo a los choferes, ambos de nacionalidad brasileña, y al personal de la empresa de seguridad, que tiene su sede en la ciudad de Corrientes.

Precisamente, desde esta firma se alertó al servicio 911 de la Policía de la provincia luego de haber pasado una hora de haber tenido su último contacto con sus empleados y no poder reestablecerlo.

El hecho fue comunicado a la Unidad Regional 5, cuyos efectivos recorrieron el lugar donde, presumiblemente, podrían encontrarse las unidades y fue así que cerca del mediodía, los efectivos que recorrían la ruta encontraron el camión Volvo y uno de los automóviles de seguridad (un VW Gol), en jurisdicción de la localidad de Angélica (Departamento Castellanos) y a corta distancia del ingreso al pueblo de Sa Pereyra (Departamento Las Colonias). El otro auto de seguridad fue encontrado abandonado en un camino rural, a un kilómetro de distancia.

El robo fue irradiado a toda la policía santafesina, también a la repartición federal y la búsqueda dio sus frutos en la tarde noche cuando, primero fueron encontrados los dos choferes y los cuatro custodios a unos 15 kilómetros del acceso a Zárate (Buenos Aires). Más tarde, fue hallado el camión Scania sin la carga entre las poblaciones de Andino y Oliveros de nuestra provincia.

En la madrugada de este domingo, llegaron a Rafaela las seis personas a fin de prestar declaración sobre lo acaecido, pero nada se sabe todavía del cargamento de molibdeno.

 

 

Fuente Diario El Litoral

 

 

MOLIBDENO

 

El molibdeno es un elemento químico de número atómico 42 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mo.1

El molibdeno es un metal esencial desde el punto de vista biológico y se utiliza sobre todo en aceros aleados.

Es un metal plateado, tiene el sexto punto de fusión más alto de cualquier elemento. El molibdeno no se produce como el metal libre en la naturaleza, sino en varios estados de oxidación en los minerales. Industrialmente, los compuestos de molibdeno se emplean en aplicaciones de alta presión y alta temperatura, como pigmentos y catalizadores.

El molibdeno es un metal de transición. Este metal puro es de color blanco plateado y muy duro; además, tiene uno de los puntos de fusión más altos de entre todos los elementos. En pequeñas cantidades, se emplea en distintas aleaciones de acero para endurecerlo o hacerlo más resistente a la corrosión. Por otra parte, el molibdeno es el único metal de la segunda serie de transición al que se le ha reconocido su esencialidad desde el punto de vista biológico.

 

Fuente Wikipedia

You may also like