Inicio NoticiasDeportes Pini ganó otro partido por el ranking mundial en Bolivia

Pini ganó otro partido por el ranking mundial en Bolivia

por juanmanuel

En el Club de Tenis de Cochabamba, Bolivia, el esperancino Sebastián Exequiel Pini sumó su segundo triunfo por el ranking mundial de la I.T.F., logrando nuevos puntos para el ranking del superprofesional tenis. Leandro Portmann no pudo dar ese gran paso, cediendo en tres apretados sets.

 

Para jugar el Future 1 de Bolivia los dos tenistas surgidos en el Lawn Tennis Club Esperancino debieron sortear la Qualy, o clasificación previa. “Seba” Pini lo hizo ganando un solo cotejo, al superar a Wlayimer Jiemez (Venezuela), 6-0 y 6-4. “Leo” Portmann debió ganarle a Sebastián Eguez (Bolivia), 6-1 y 6-3 y a Manuel Barros (Argentina), 6-3 y 6-2.

 

En el cuadro principal, el que produjo su debut mas rápido fue Portmann, perdiendo frente a Marco Antonio Rojas (Bolivia), 6-4, 4-6 y 7-5.

 

Ayer Pini logró una gran victoria inicial, dejando en el camino a la 7ma. cabeza de Serie del certamen, Andrés Ceppo (Argentina), quien está ubicado actualmente Nº 999 en el ranking mundial. El triunfo fue por 7-6 (5) y 6-1. Ahora deberá medirse en 2da. Ronda con Leonardo Urquidi (Bolivia), quien eliminó a David Barbieri de Peray (Paraguay).

 

En el dobles, en principio iba a jugar Pini, formando dupla con Hernán Csanova (Argentina) pero a último momento se decidió no intervenir. El que si jugó fue Portamnn, formando dueto con Kevin Prando (Argentina). Perdieron en ronda inicial con los 2dos. preclasificados, Hugo Dellien – Mauricio Doria Medina (Bolivia), 6-2 y 6-3.

 

En este nuevo Future, en territorio boliviano, hay representantes de varios países sudamericanos, además de los locales de Bolivia, los argentinos, están jugando referentes de Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela; pero además hay exponentes de Japón.

 

AL NACIONAL GRADO 2

 

Cuatro tenistas del Lawn Tennis Club Esperancino tratarán de disputar el 5to. Campeonato Nacional Grado 2, anunciado para este fin de semana. Tres de ellos ya se encuentran en el cuadro principal y otro afrontará la Qualy o Clasificación Previa.

 

Para el Nacional G.2 de La Rioja ya está clasificado Francisco Gay, entre los Sub 12. Aparece en el listado de aceptaciones ubicado 16to, ocupando actualmente el puesto Nº 152 del ranking nacional de su división.

 

El Nacional G.2 a disputarse en El Trébol pertenece al ámbito de la Liga de Tenis del Litoral Argentino En Sub 14 jugará Franco Templado, estando como 8vo. cabeza de serie, aparece ubicado en la posición N 45 en el ranking nacional. También ocupando un lugar por ranking se encuentra Maximiliano Rivas, entre los Sub 16, sin haber jugado muchos certámenes de menores esta temporada. En principio va a animar la Qualy, con la intención de ingresar al cuadro principal de Sub 14, Lautaro Torres.

 

Fuente: Prensa LTCE.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario