Pilatti y Costamagna finalizaron el Ultra Trail Du Mont-Blanc

Los ultramaratonistas de Esperanza y Franck finalizaron la competencia que comenzó el viernes por la tarde en Francia y que tras recorrer 170 km por la cadena montañosa del Mont Blanc y pasar por Suiza e Italia regresó a Francia.

 

La competencia de tremendo esfuerzo físico con casi dos días de caminatas y pequeños trotes por las maravillosas montañas europeas finalizó para los dos atletas de nuestra zona, siendo uno de los pocos atletas que argentinos que podrán lucir el chaleco “Finisher UTMB 2016”.

 

Fueron 70 los atletas argentinos que llegaron a competir en un total de 3.000 participantes seleccionados por sus puntos de competencias de ultra maratones internacionales. De esos 70, sólo 27 argentinos se lanzaron a correr los 170 km. La prensa especializada al analizar los tiempos previos de los atletas signaba a Pablo Barnes, Alfredo Aquino Campos y Patricio Lamas como los favoritos entre los argentinos, pero ninguno de los tres pudieron llegar a la mitad de la competencia.

 

En cambio los dos atletas de nuestra región sí completaron el tremendo desafío físico. Cristian Javier Costamagna lo hizo en 43 horas 37 minutos 33 segundos a una velocidad promedio de 3,92 km/h. Finalizó en la posición general 1001 y en la 398 de su categoría que comprende a los hombres entre 23 y 39 años.

 

Por su parte Luciano Pilatti cumplió su sueño y finalizó la carrera en 44 horas, 18 minutos y 20 segundos a una velocidad promedio de 3,86 km/h. Finalizó en la posición 1120 en la general y 440 en su categoría hombres de 23 a 39 años.

 

Más de 1.100 atletas abandonaron la prueba y ese dato marca las dificultades que deben sortear. Aquí algunas imágenes de lo vivido por los atletas de nuestra región en tremenda prueba física.

 

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. Marcelo dice

    Simplemente me saco el sombrero y FELICITO. Abrazo ULTRAMARATONISTA !!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.