Inicio NoticiasDeportes Pilatti va por su sueño una vez más: correrá la Ultra Trail Mont Blanc

Pilatti va por su sueño una vez más: correrá la Ultra Trail Mont Blanc

por Ayelen

El ultra maratonista esperancino, Luciano Pilatti, participará nuevamente en el Ultra Trail Mont Blanc que consiste en un circuito de 176 kilómetros recorriendo Italia, Francia y Suiza y que se realizará el 1 de septiembre. 

En diálogo con la CSC Radio, Pilatti contó que tuvo “la fortuna de quedar sorteado nuevamente” para participar del Ultra Trail y por eso está preparándose “ya con más experiencia, tomándolo con más tranquilidad”. Dijo ya estar “en ritmo de entrenamiento” y por ello el fin de semana que viene correrá 60 kilómetros en La Rioja.

En cuanto a la preparación, contó que en enero y febrero realizó “pre temporada física y ahora ya se entrena en relación con distancias, atletismo, trabajo específico de carrera” y “aún resta organizar toda la logística”.

Estimó que viajará una semana antes de la carrera “para poder descansar bien y estar bien mentalizado” y adelantó: “Mi objetivo este año es poder sacar más fotos que el año pasado y obviamente poder llegar a terminarla. El año pasado sufrí bastante la carrera y este año es la idea ir sin tiempo, disfrutar y poder llegar”.

Analizó que “es una carrera dura, muy bien vista y no todos la pueden hacer y terminar en la primera vez. Yo por suerte pude terminarla lo que me abrió un montón de puertas”. También sostuvo que ya piensa en la organización del viaje, pasaje de avión y el sponsoreo necesario para poder concretar su sueño un año más.

Tambien le puede interesar