Inicio NoticiasDeportes Pilatti luego del Ultra Trail Mont-Blanck: “Fue muy duro pero lo volvería a repetir”

Pilatti luego del Ultra Trail Mont-Blanck: “Fue muy duro pero lo volvería a repetir”

por Ayelen

El ultramaratonista Luciano Pilatti regresó a Esperanza el domingo luego de participar en la Ultra Trail Du Mont Blanck en la que recorrió 170 km por la cadena montañosa del Mont Blanc y pasó por Suiza, Italia y Francia.

En diálogo con el programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Pilatti contó que la carrera “fue mucho más dura de lo que imaginaba porque tuve que pasar muchos obstáculos, y ya desde el kilómetro 10 en un puesto me dieron agua de la vertiente de la montaña y comencé con dolores de estómago y diarrea y hasta el kilómetro 124 estuve con vómitos, que fue casi toda la carrera”.

Por esa situación, “las piernas no me respondían, lo que comía no lo asimilaba y me recuperé comiendo pan y agua, con lo cual hasta el kilómetro 80 fue una carrera lenta”, relató.

“Fue duro pero las sensaciones y los momentos que viví los volvería a repetir. Me di cuenta que estoy preparado para terminar esta carrera porque superar el dolor de estómago fue muy feo y además durante el día hacía mucho calor, con más de 30 grados y fueron 44 horas de estar continuamente trotando y caminando”, señaló.

También reveló que “la primera parte de la carrera fue la más complicada porque es la que más desnivel tenía; y se veía mucha gente en muy mal estado, en camillas, temblando, y me sorprendió porque era gente preparada y para estar en esta carrera había que tener varias carreras encima”.

Puntualizó que “fue muy dura hasta el kilómetro 124” donde lo esperaban su madre y su novia y “ahí ya había recuperado mucho, con unos 15 o 20 kilómetros en bajada, y llegué dos horas antes del corte”. “En los tiempos de carrera avanzaba bien pero me tenía que quedar como mínimo media hora en los puestos para recuperarme porque corriendo no podía comer como estoy acostumbrado. Como había estado con vómitos, allí fui a la enfermería, me dieron unas pastillas, dormí unos 45 minutos –que para mí fueron un minuto- comí algo de pastas y estuve como nuevo”, rememoró.

Contó que de los 25 argentinos que participaron de la carrera, 15 fueron los que llegaron al final, entre ellos el esperancino, y que “en octubre o noviembre” quiere correr “alguna carrera para no perder el entrenamiento que tenía y a principios de año que viene pensar en correr algo más largo”.

Por último agradeció “a su familia, novia y amigos y a toda la gente que estuvo siguiendo la carrera y apoyando, a que gracias a ellos pude terminar la carrera”.

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario