Inicio NoticiasDeportes Pilatti Gigante: Fue segundo en las 100 millas de Patagonia Run

Pilatti Gigante: Fue segundo en las 100 millas de Patagonia Run

por jose
Fue segundo en la carrera de 160 kilómetros por las montañas del sur argentino en 21 horas 58 minutos, llevando el nombre de Esperanza a lo más alto del ultra running argentino.

 

 

La Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que este 2021 contaba con seis carreras de montaña para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultreros experimentados en largas distancias y desniveles.

 

 

San Martín de los Andes es una bella ciudad, en el sudoeste de la provincia del Neuquén. Se encuentra a una altitud de 640m. y a 1575 km de Buenos Aires. Está enclavada en la Cordillera de los Andes, Argentina, sobre la costa este del lago Lácar. Sus paisajes hacen de ella una localidad turística muy importante de la provincia del Neuquén.

 

 

 

 

Este fin de semana, la ciudad de San Martín de los Andes se vistió de anfitriona para recibir a competidores que vivieron adrenalina, aventura y paisajes de ensueño. En el marco de la pandemia, Patagonia Run realizó y aprobó estrictos protocolos sanitarios en la provincia de Neuquén para cuidar a los corredores que llegaron a disfrutar de cada sendero del Parque Nacional Lanín.

 

 

Para este 2021, una vez más se podía optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k).

 

 

La salida para las 100 millas volvía a la espectacular costanera del lago Lácar en San Martín de los Andes, mientras que para las distancias 10k, 21k, 42k, 70k y 110k será en los alrededores de la ciudad. La competencia se realizó con estrictos protocolos de pandemia.

 

 

 

 

RESULTADOS

 

Este 2021 Sergio Pereyra venció con autoridad. El oriundo de Junín de los Andes se coronó en las 100 millas con un tiempo de: 21hs 30 min 25seg. El podio se completó con Luciano Pilatti con 21hs 58 min 18seg, en tercer lugar Gabriel Santos Rueda con 22 hs 08 min 42 seg y el cuarto lugar fue para Facundo Romera con un tiempo de 22hs 23min 14 seg.

 

 

Las 100 millas femeninas fueron para Adriana Vargas con 26h 26 min 25 seg. En segundo lugar llgó Tania Diaz Slater 26h 30min 27seg, Verónica Ramírez en tercer puesto 26hs 55min 23seg y Sofia Cantilo con 29hs 40 min 18seg.

 

 

 

 

110KM: En lo que respecta a los 110k quien encabezó fue Jesus Agüero, en segundo lugar, Miguel Lottero y completa el podio Nicolas Alfageme. Los 110k femeninos fueron para Eliana Marinero, segundo puesto para Martina Demateo y el tercer lugar para Elisa Maria García.

 

 

70KM: Los 70k masculinos fueron para Ricardo Manzur, Ramiro Torres y Marcos Suhit, mientras la categoría femenina Emilia Moreno, Ma de los Angeles Oyarbide Corvalan y Alejandra Pennissi.

 

 

MARATON: La premiación de los 42 k masculinos es en primer lugar para Hugo Rodriguez, segundo lugar para Joaquin Narvaez y en tercer lugar para Diego Simon; en lo que respecta al podio femenino fue para Roxana Flores, Yennifer Castro y Ruth Onate.

 

 

Fuente Carreras de Montaña.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PATAGONIA RUN (@patagonia_run)

Tambien le puede interesar