Inicio NoticiasDeportes Pilatti entrena con el Ultra Trail Mont Blanc como meta

Pilatti entrena con el Ultra Trail Mont Blanc como meta

por jose

Luciano Pilatti continúa con la preparación física y mental para correr en agosto próximo la carrera de Ultra Maratón más importante del mundo. Para ello sigue entrenando cada fin de semana con un plan de trabajo especialmente preparado para llegar a la competencia de la mejor manera.

 

El Cerro Champaquí fue parte de los desafíos de las últimas semanas y las competencias de Ultra Maratón que se realizan en Argentina lo tienen como participante para lograr ese sueño de máxima exigencia.

«El objetivo principal de este año es la participación en la Ultra MB del Mount Blanck» dijo Pilatti a EDXD. Al respecto, contó que viene corriendo “desde hace dos años” en preparación para esa competencia que se realizará el viernes 26 de agosto y que consiste en un circuito de 176 kilómetros recorriendo Italia, Francia y Suiza.

“Es una carrera que es el sueño de todo corredor de Ultra porque es la más famosa y en la que mayor cantidad de personas participan. Se tocan varias cumbres de los tres países y es algo impresionante. Personalmente disfruto mucho de los paisajes”, mencionó.

Contó que “la organización dispone de 46 horas para hacer el recorrido, pero hay tramos cortos que cumplir al inicio. Por eso es una carrera exigente, porque hay que arrancar a un buen ritmo y después hay que aguantar para poder cumplir los tiempos. Mi objetivo es hacerlo en menos de 40 horas”.

Para poder participar el esperancino corrió “varias carreras para lograr los puntos y no entrar en sorteo, porque la preparación es otra y el dinero que se necesita también”.

Por ello, es importante conseguir sponsors que hagan posible cumplir el sueño de este deportista esperancino que representa del mejor modo a la ciudad en todo el mundo.

 

2589 - Lucho Pilatti champaqui

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario