Inicio NoticiasDeportes Pilatti completó los 100 km de la carrera de trail más importante del mundo

Pilatti completó los 100 km de la carrera de trail más importante del mundo

por jose
La prueba que toca tres países europeos y el Mont Blanc fue completada por el esperancino en 13 horas con 51 minutos. Lo hizo en la posición 124 y fue otra gran experiencia de superación.

 

 

En la carrera más importante del mundo de trail running, el Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), los mejores argentinos clasificados fueron Sergio Gustavo Pereyra, Lucho Pilatti, e Isaac Nimer, los primeros tres en la prueba CCC, una distancia de 99 kilómetros y más de 6000 metros de desnivel.

 

 

El campeón argentino de ultra trail e integrante del Team Weis, el esperancino Luciano Pilatti, fue 124 en la general, con una marca de 13 horas y 51 minutos.

 

 

Peryera, que ya escribió anteriormente de gran manera su nombre en UTMB, fue 19 en la clasificación general, finalizando en el Top 20, con una marca de 11 horas y 29 minutos. A su vez, Isaac Nimer finalizó en el puesto 150, con un crono de 14 horas y 20 minutos.

 

 

Lucho junto a su amigo Nico Garnero que lo acompañó en puntos claves, áreas de descanso y siguió desde sus redes la competencia.

 

 

La prueba fue ganada por el sueco Petter Engdalh, con 9 horas y 53 minutos.

 

 

El Ultra Monte Blanco se corre por los alpes franceses y toca terreno suizo e italiano. La carrera más larga tiene 170 kilómetros pero en esta oportunidad Luciano Pilatti compitió en la distancia de 100 km con 6100 metros de de desnivel positivo.

 

 

La carrera es conocida por las iniciales CCC que son los tres pueblos donde transitan los 100k de esta competencia de trail ya que deberán unir Courmayeur en Italia con Champex lac de Suiza y Chamonix en Francia.

 

 

 

Nota relacionada:

 

Pilatti larga un nuevo desafío UTMB en el Mont Blanc

Tambien le puede interesar