Home NoticiasDeportes Pilatti avanza hacia su sueño: ahora correrá la Ultra Maratón al Champaquí

Pilatti avanza hacia su sueño: ahora correrá la Ultra Maratón al Champaquí

by Ayelen

El joven maratonista esperancino Luciano Pilatti correrá este fin de semana la Champa Ultra Race, una carrera de Ultra Maratón de más de 70 kilómetros que le servirá como preparación para cumplir su sueño en agosto: correr la Ultra Trail Mont Blanc por Italia, Francia y Suiza

“Las carreras de Ultra Maratón se caracterizan por proponer recorridos de más de 42 kilómetros y con desniveles, corriendo en terrenos con piedras, tierra, arroyos”. Así lo explicó Pilatti en declaraciones realizadas a la CSC Radio horas antes de viajar a Córdoba, donde en las Altas Cumbres participará de la Champa Ultra Race.

Esta carrera plantea un recorrido de 70 kilómetros haciendo cumbre en el Cerro Champaqui, a casi 3.000 metros de altura. “Justamente esta semana nevó ahí y es la primera vez que corro en esas condiciones”, contó el esperancino.

Estimó que el tiempo de competencia será de “unas 12 a 13 horas, dependiendo del clima”, aunque advirtió: “Me vengo preparando desde enero bastante fuerte. El Champaquí es el lugar más cercano para entrenar así que lo conozco bastante”.

Respecto del terreno, mencionó que “se lo conoce como ´el rompedero de tobillos´ porque es todo piedras sueltas, así que hay que ver bien dónde pisar”. “Incluso me perdí varias veces en la montaña, así que es un lugar complicado”, contó.

Comentó que participarían “unos mil corredores, entre los cuales hay otros esperancinos”. Desde la ciudad saldrá un grupo conformado por unos 14 deportistas, algunos oriundos de Frank y otros de Esperanza. “Por el trabajo es difícil coincidir en las carreras pero en esta oportunidad se dio”, celebró Pilatti.

También dijo que “gran parte del trayecto se realiza caminando a un ritmo sostenido, en especial en las subidas” y destacó que además de la preparación física es importante la parte psicológica: “Hay mucho de la cabeza en esto para poder llegar, de la motivación que tiene cada uno y por eso no importa tanto la posición final sino el objetivo que uno se plantea”.

El sueño

La carrera en el Cerro Champaquí es una oportunidad “para entrenar para el objetivo principal de este año” que es la participación en la Ultra MB del Mount Blanck. Al respecto, contó que viene corriendo “desde hace dos años” en preparación para esa competencia que se realizará el viernes 26 de agosto y que consiste en un circuito de 176 kilómetros recorriendo Italia, Francia y Suiza.

“Es una carrera que es el sueño de todo corredor de Ultra porque es la más famosa y en la que mayor cantidad de personas participan. Se tocan varias cumbres de los tres países y es algo impresionante. Personalmente disfruto mucho de los paisajes”, mencionó.

Contó que “la organización dispone de 46 horas para hacer el recorrido, pero hay tramos cortos que cumplir al inicio. Por eso es una carrera exigente, porque hay que arrancar a un buen ritmo y después hay que aguantar para poder cumplir los tiempos. Mi objetivo es hacerlo en menos de 40 horas”.

Para poder participar el esperancino corrió “varias carreras para lograr los puntos y no entrar en sorteo, porque la preparación es otra y el dinero que se necesita también”.

Por ello, es importante conseguir sponsors que hagan posible cumplir el sueño de este deportista esperancino que representa del mejor modo a la ciudad en todo el mundo.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

Luciano Pilatti

 

You may also like

Leave a Comment