Inicio NoticiasEducativas Piden imponer el nombre de «Luisito Hessel» a una escuela especial

Piden imponer el nombre de «Luisito Hessel» a una escuela especial

por jose

El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, solicitó al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, que imponga el nombre de «Luisito Hessel» a la Escuela Especial Nº 2109 de la Ciudad de Esperanza. Dicho pedido fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores.


Pirola se sumó al pedido efectuado en el marco de los actos realizados por la Fiesta Nacional de la Agricultura en la ciudad de Esperanza el pasado 11 de septiembre, con la participación del cantautor León Gieco y artistas de Mundo Alas.


En la oportunidad Gieco, avaló desde el escenario un petitorio firmado en primer término por el artista, seguido de la Intendente Municipal Ana Meiners, el propio Senador Provincial Rubén Pirola, autoridades nacionales, concejales de la ciudad de Esperanza, Presidentes Comunales de localidades cercanas, y público en general, para que se imponga el nombre de «Luisito Hessel» a la Escuela Especial Nº 2109 de la ciudad de Esperanza.


“EN EL CORAZÓN DE TODOS”


Entre los fundamentos Pirola dedica un párrafo muy especial a Luisito, como lo conocían en la comunidad de Esperanza y la región sosteniendo que “fue un símbolo de integración e inclusión de las personas con capacidades diferentes,

logrando insertarse en distintos ámbitos de la Ciudad de Esperanza en épocas en que no era lo más común.”

Es de destacar que Luisito participaba activamente de la vida social de la comunidad, siendo miembro integrante de la Banda de Música de la Municipalidad así como también desempeñando distintas tareas de colaboración en negocios de la ciudad.

El Senador Pirola también señala que “esta iniciativa surge de la ciudadanía de Esperanza, para la cual Luisito era una de esas «personas» entrañables y que hoy están en el recuerdo y en el imaginario colectivo así como en el corazón de todos quienes alguna vez tuvieron oportunidad de compartir algunos momentos.”

Tambien le puede interesar

Dejar comentario