Inicio Noticias Piden controles más estrictos para cuidar el recurso ictícola

Piden controles más estrictos para cuidar el recurso ictícola

por jose

Mastropaolo sostuvo que “la vigilanciade Prefectura estuvo siempre pero ahora se renovó un convenio y el control que se está haciendo cubre las dos orillas, ya que ahora se pusieron de acuerdo en ambas provincias para unificar la veda”.

También dijo que “se está concientizando desde las comunas y municipios sobre la necesidad de la preservación del recurso pero esta tarea no va a la par de la depredación que se está realizando”. “La exportación de nuestra fauna ictícola es única en el mundo, en cuanto a los peces de agua dulce Argentina es el único país en el mundo que está exportando con lo cual es algo muy rentable pero no sustentable porque cuando se termine todo vamos a tener que arrancar de cero”, alertó en declaraciones realizadas a Play Televisión.

En ese marco, afirmó que “el control tendría que ser estricto para todos: los pescadores artesanales, los deportivos y también los camiones que transportan grandes cantidades para exportación, porque sólo así se va  cuidar el recurso”.

En relación a la caza furtiva en la provincia señaló que “hay controles en rutas pero dentro de los campos son prácticamente inexistentes, y habría que activar la parte legal para poder tener acceso libre a los campos y así controlar in situ, ya que en las rutas se camuflan los animales que se cazan”.

“La cuestión legal no está de nuestro lado, y no tenemos las herramientas necesarias. Gendarmería y policía nos dan una mano pero todo tiene un costo, como lo que me pasó a mí que por denunciar a traficantes de animales me quitaron la credencial”, se quejó.

Respecto del recupero de dicha credencial, dijo que “el tema está en manos del ministerio de la Producción, el ministro es de Esperanza y confío en que me otorgue la credencial cuanto antes porque todos saben cuál es mi trabajo”.

 

Redacción:AyelenWaigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario