Inicio Noticias Piden conciliación obligatoria para evitar el paro de choferes de transporte

Piden conciliación obligatoria para evitar el paro de choferes de transporte

por jose
La UTA determinó 24 horas de paro este viernes para reclamar en el interior del país el mismo aumento que en Capital Federal. La patronal de FATAP pidió en Santa Fe una conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo para sentarse a dialogar y evitar el paro.

 

 

Los choferes de la UTA anunciaron un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para este viernes en todo el interior del país. La medida de fuerza es para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

 

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre.

 

 

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, indicaron desde el sindicato.

 

 

Las medidas de fuerza anunciadas por la UTA son para reclamar que los trabajadores del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del AMBA.

 

 

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, agregaron en el comunicado.

 

 

PEDIDO DE TREGUA

 

 

La patronal nucleada en FATAP plantea las diferencias en los subsidios recibidos para las mejoras salariales y solicita al Ministerio de Trabajo que se dictamine un período de negociación obligatoria para evitar el paro y obligar a las partes a negociar.

 

 

Durante esta jornada el Ministerio de Trabajo deberá determinar si se establece esa conciliación o si se esperan otros plazos para la puja gremial – patronal.

 

 

 

Tambien le puede interesar