Inicio NoticiasLocales Piden cámaras de TV para el Parque

Piden cámaras de TV para el Parque

por jose

 

Luego de los graves hechos de vandalismo acaecidos en el Parque de la Agricultura y, a partir de una demanda constante de los ciudadanos, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó una minuta de comunicación al Ejecutivo para que “arbitre los medios necesarios para la adquisición, colocación y puesta en funcionamiento, de un sistema de cámaras de seguridad, con el fin de mejorar la seguridad del Parque Nacional de la Agricultura; Plaza San Martin; y aquellos espacios públicos que así lo requieran”.

 

Asimismo, Cristian Cammisi,  Andrés Grenón, Andrea Martínez y Rafael De Pace, solicitan al gobierno municipal “gestionar ante la Unidad Regional  XI, con el fin de interrelacionar este sistema, al ya existente y en funcionamiento”.

 

Los concejales radicales entendieron que la puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad colaborará en disminuir las destrucciones que sufre el patrimonio público y también actuará como un modo de evitar el consumo en espacios públicos de todo tipo de sustancias nocivas para la salud. “Está comprobado que el sistema vigilancia por medio de cámaras de seguridad, facilita el control y prevención de hechos delictivos de cualquier índole, brindando seguridad a la comunidad en su conjunto”, sostiene la comunicación enviada al Ejecutivo.

 

Finalmente, remarcaron que “el control por medio de cámaras de seguridad permite identificar a quienes realicen este tipo de hechos”.

Tambien le puede interesar