Inicio Noticias Picca: los cambios en seguridad se implementarán inmediatamente

Picca: los cambios en seguridad se implementarán inmediatamente

por jose

Picca expresó que la interpelación “duró más de 7 horas en las que se logró un intercambio muy positivo y fructífero desde lo institucional, ya que el ministro tuvo una respuesta para cada una de las preguntas que se le realizaron, que fueron 42 y a las que se le agregaron muchas más durante la jornada”.

 

En ese sentido, aseguró que “significa un avance institucional porque después de 20 años se presentó un ministro de gobierno en una Cámara de la legislatura donde existe una mayoría de la oposición”.

 

Respecto de los anuncios sobre la reestructuración policial, señaló que “son decisiones muy fuertes en el marco de un Plan Estratégico, que implican un giro de 180 grados a lo que se venía haciendo hasta ahora”.

 

Al respecto, en la CSC Radio, enumeró que “por primera vez se cumplirá con el Estatuto del Policía que establece que los ascensos y la promoción escalafonaria se realicen concursos, para lo cual ya se están elaborando los pliegos y las convocatorias para comenzar a implementarlo en los primeros meses del año próximo”. Asimismo, dijo que “otro de los cambios muy importantes es que el Ministerio de Seguridad tomará a su cargo la parte de administración, logística y sumarios administrativos. La División Judicial que forma parte de la estructura policial ahora formará parte del Ministerio”.

 

El funcionario indicó además que “se conformarán unidades territoriales que serán a partir de nodos, donde existirá una jefatura que tendrá una directa relación con las comisarías del nodo. Esto implica que se van a suprimir estructuras que hoy forman las Unidades Regionales, lo que hará que exista una relación más directa entre jefes distritales y comisarías, y además se dará una fuerte impronta a la participación ciudadana y a los gobiernos locales”.

 

Refirió que “en un escalón más alto habrá un cuerpo táctico único en Investigaciones, para reforzar en casos de crisis o disturbios a los gobiernos locales, y que tendrá una ocupación de todo el territorio de la provincia. Asimismo, se creará una Dirección Provincial de Investigaciones, que contará con un cuerpo muy capacitado y profesionalizado para realizar investigaciones en delitos más complejos”.

 

Para concluir enfatizó que “todo esto tiene la decisión política de comenzar a implementarse inmediatamente, aunque como todo cambio será progresivo”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario