Inicio Noticias Picca asume en la Región 3 del Ministerio de Seguridad

Picca asume en la Región 3 del Ministerio de Seguridad

por jose

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezará hoy el acto mediante el cual pondrá en funciones a nuevas autoridades de su cartera.

Ignacio Del Vecchio, ex presidente del Colegio de Abogados de Rosario, asumirá como nuevo secretario de Control de Seguridad en reemplazo de Miguel Picca, quien ahora estará a cargo de la representación territorial del Ministerio de Seguridad en la Región 3, Nodo Santa Fe.

Por otra parte también se presentará la Subsecretaría de Control de Armas, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, y en la cual el ministro pondrá en funciones a Matías Palavecino, quien hasta el momento se venía desempeñando como director Provincial de Relaciones Institucionales.

A su turno, también se pondrá en funciones a Rolando Galfrascoli y Gustavo Zignago como representantes territoriales del ministerio de las regiones 1 y 4, nodos Reconquista y Rosario. El primero de ellos se desempeñaba hasta el momento como concejal de la ciudad de Reconquista, en tanto que Zignago era subsecretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rosario.

Junto a la designación de Picca en la Región 3 y a las otras dos que ya están en marcha (Venado Tuerto y Rafaela), se completan de esta forma con todas las representaciones territoriales convenidas oportunamente.

La actividad se realizará a las 11, en el Auditorio del Ministerio de Seguridad (Primera Junta Nº 2823, 2º Piso), de la ciudad de Santa Fe.

CONTROL DE ARMAS

La subsecretaría de Control de Armas y Prevención de la Violencia Armada tendrá a su cargo, entre otros objetivos, la planificación e implementación de políticas públicas que apunten al desarme de la sociedad civil y a la reducción de los niveles de violencia armada, a partir de una estrategia integral de control y educación que evite el fácil acceso a armas y municiones, y que al mismo tiempo desaliente su uso.

REPRESENTACIONES REGIONALES

Los representantes regionales se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Democrática que el gobierno viene implementando desde noviembre de 2012. Esta iniciativa adapta la estructura orgánica funcional del Ministerio de Seguridad a efectos de acercar sus políticas y acciones a los ciudadanos y a los diversos actores locales, adecuándolas a dicha planificación territorial.

De acuerdo a la estipulado por el Decreto Nº 2710/2013, las representaciones son las encargadas de la articulación de las gestiones e intervenciones del Ministerio de Seguridad en el territorio, atendiendo en la coordinación, implementación y seguimiento de las acciones definidas para cada una de las regiones, debiendo asimismo impulsar las concertaciones necesarias e imprescindibles con los gobiernos locales y miembros de la sociedad civil organizada a fin de la elaboración de diagnósticos, diseño, formulación y seguimiento de políticas públicas en materia de Seguridad Democrática y Prevención Social de la Violencia y el Delito.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario