Inicio NoticiasDeportes Pese al parate del fútbol, el club San Lorenzo no frena su intenso trabajo

Pese al parate del fútbol, el club San Lorenzo no frena su intenso trabajo

por Ayelen
El presidente del Club San Lorenzo, Cristian Brega, describió la realidad de la institución y el trabajo incesante que se realiza a pesar de las restricciones para evitar contagios de coronavirus.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Brega comentó que “estaba ya programada hace 15 días la resiembra de la cancha y ya estaba arreglado con los amigos Unión de Esperanza que nos prestarían la cancha para hacer de locales en los partidos de primera e inferiores, pero surgió el cierre de actividades y se cortó el fútbol de la Liga”. “Se trata de mucho esfuerzo que esperamos que puedan disfrutar los chicos y todo el Club”, afirmó.

 

 

Consultado por las dificultades que implican las restricciones, mencionó que “los entrenamientos por el momento siguen siendo normales, se desdobló el trabajo de los chicos de reserva y primera por el tope de horario dispuesto, entonces se organizaron horarios a la siesta para aquellos que estudian o trabajan, porque a las 21 debe cesar toda la actividad. Es un poco complejo pero lo vamos llevando”.

 

 

En ese sentido, comentó que “los más chicos especialmente sienten un bajón por no tener la competencia del domingo, y se les va buscando alguna motivación extra”.

 

 

 

 

Respecto del trabajo puntual en la cancha, dijo que “hace dos años tenemos la supervisión y el trabajo de Iván Flores que mantiene la cancha principal de Colón y de otros clubes de la Liga, y que está haciendo un trabajo interesante para ir mejorando el terreno, y en la resiembra también dispuso todo el trabajo y vino a hacerlo”.

 

 

Agregó que “de obra, estamos proyectando un par de cosas y haciendo beneficios porque tenemos muchas ganas de iniciar el proyecto del gimnasio propio para el club, lo cual es una tarea ardua porque hay que coordinar un montón de cosas entre mano de obra y materiales, que en este tiempo se hace muy complicado, pero vamos viendo de acá a fin de año qué se puede cerrar”.

 

 

Sobre lo ya concretado, puntualizó que “se hicieron dos baños nuevos, bastante grandes, el mejoramiento del salón grande, todo el cielorraso nuevo, luminaria y cableado nuevo, se terminó la obra de otro salón más chico para unas 40 o 50 personas que estaba a medio terminar” y destacó que “hay mucha gente comprometida con el club y con muchas ganas de trabajar, al igual que la comisión directiva que hace casi tres años que sigue siendo el mismo equipo de trabajo”.

 

 

San Lorenzo proyecta construir aquí un gimnasio.

 

 

La familia de San Lorenzo está formada por unos 300 chicos de todas las divisiones, y hay un equipo muy fuerte y grande de profes y técnicos que son entre 12 y 14, más la gente de mantenimiento, canchero, secretaria, y demás. En cuanto a los costos de mantenimiento, planteó que “se hace difícil pero hay mucha idea, mucha generación de gestión, de trabajo por beneficios así que en ese sentido esta todo bastante pulido y vamos llegando bastante bien a fin de mes”.

 

 

Consultado por las proyecciones a futuro, comentó que “a corto plazo para las próximas semanas queremos cerrar el mejorado del frente del salón grande para dejarlo bien presentado y cambiar luminarias; y lo que va a demandar quizás un mes más es la determinación de costos para iniciar al menos la estructura de lo que será el gimnasio del club que estaría ubicado en la parte posterior de la tribuna principal”. “Son unos 27×8 metros con lo cual es un espacio importante a cubrir, por eso se comenzara con la estructura para luego poder seguir avanzando con el cierre del lugar”, concluyó.

 

 

 

San Lorenzo realizó el resembrado de su estadio

Tambien le puede interesar