Pese a los anegamientos, Franconi aseguró que “la ciudad responde bien a las lluvias extremas”

Aunque las calles de diversos barrios se vieron anegadas por el temporal de este miércoles, el secretario de Obras Públicas de Esperanza afirmó que "las obras realizadas y una política seria de mantenimiento de los canales y desagües de la ciudad permiten mitigar los efectos que produce este cambio climático”.

Ante las intensas registradas en la mañana de este miércoles, el secretario de Obras Públicas de Esperanza, Martín Franconi, encabezó una recorrida en la que chequeó personalmente el correcto funcionamiento de los canales, bocas de tormentas y sistema hídrico en general de la ciudad.

Al finalizar el recorrido Franconi expresó que “un intenso temporal de lluvia se abatió en la región y nuestra ciudad recibió algo más de 170 milímetros en menos de 4 horas, y si bien es cierto que los eventos extremos de lluvias con marcas históricas se han incrementado notablemente en los últimos años y por sus características no hay manera de que no causen inconvenientes, las obras realizadas y una política seria de mantenimiento de los canales y desagües de la ciudad permiten mitigar los efectos que produce este cambio climático”.

Al hacer referencia al rápido escurrimiento del agua de lluvia en la ciudad, sostuvo que “el sistema y las obras demuestran una vez más su funcionamiento. Es cierto que fenómenos como éstos generan complicaciones por lo que debemos estar preparados, seguir atentamente los alertas y sobre todo ser muy solidarios a la hora de arrojar los residuos en la vía pública”.

Ante esto, se reiteraron las medidas de prevención ante más lluvias copiosas:

A los vecinos:

1) No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto puede producir serios inconvenientes en el normal funcionamiento de los desagües pluviales.
2) En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar circular por ella.
3) No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A los automovilistas:

1) Usar siempre cinturón de seguridad
2) Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
3) Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
4) No dejar vehículos debajo de árboles.

Equipos municipales alertas:

Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar. Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 – Tránsito 03496 – 425315

Jujuy y Muller y Colombo
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.