Inicio Destacadas Perotti y Rodenas redujeron a la mitad sus salarios y el de otros funcionarios

Perotti y Rodenas redujeron a la mitad sus salarios y el de otros funcionarios

por Ayelen
La medida impulsada por el gobernador Omar Perotti incluye al resto del gabinete junto a otros funcionarios estatales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

En el marco de la pandemia por coronavirus, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este jueves un decreto a través del cual reduce su salario y el de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, en un 50% durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.

 

La iniciativa se suma a la decisión que tomaron los diputados provinciales de reducir un 50% los sueldos de los legisladores y legisladoras que integran la Cámara y votaron favorablemente el mismo día que se votó los 15.000 millones de pesos que solicitó el gobernador Perotti para ser destinados al área de salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

 

La medida incluye también al gabinete de ministros, fiscal y secretarios de Estado, administrador provincial de Vialidad, presidente y vocal del directorio de Aeropuerto, secretarios ministeriales y representantes del Poder Ejecutivo en empresas, sociedades y otros entes públicos, aunque en estos casos el descuento será del 40%.

 

En tanto, se decretó la baja de un 35% para subsecretarios, subadministrador de Vialidad, administradores y subadministradores provinciales, administrador y subadministrador regionales y administrador general provincial.

 

Asimismo, se reducirá en un 30% los sueldos a directores y subdirectores provinciales, secretarios privados del gobernador y de la vicegobernadora, secretario privado de ministros, delegado del gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, director regional, secretario privado del secretario de Estado y asesor A.

 

Por último, al resto de los funcionarios públicos que se desempeña como autoridad superior o personal de Gabinete se les descontará una suma equivalente al 25% de su sueldo básico por el periodo indicado precedentemente.

 

En Esperanza

 

Recordemos que en nuestra ciudad los concejales decidieron rebajarse el sueldo y donarlo para el trabajo comunitario contra el Covid 19. No tuvo el mismo la gesto la intendente de Esperanza ni determinó rebaja alguna para sus colaboradores.

 

Tambien le puede interesar