Inicio Destacadas Perotti viaja al exterior y Pirola será el gobernador

Perotti viaja al exterior y Pirola será el gobernador

por jose
La vicegobernadora se recupera de una operación y por ello lo reemplazará el presidente pro témpore del Senado Provincial. Omar Perotti viaja con el ministro de hacienda a firmar un crédito a Kuwait. También visitará Paris y Amsterdam.

 

 

Omar Perotti iniciará el lunes su primera gira internacional desde que es gobernador; permanecerá fuera del país hasta el 28 de mayo. El objetivo central es suscribir un contrato con el Fondo Kuwaití para acceder a un préstamo millonario, pero el viaje incluirá otras escalas. La primera será París, donde el mandatario mantendrá reuniones con funcionarios de otro organismo de crédito, en este caso, la Agencia Francesa para el Desarrollo. Durante la breve estadía en ese país, también se prevén encuentros con referentes de la policía francesa.

 

 

La agenda continuará en Dubai – Perotti había recibido días atrás al embajador de Emiratos Árabes, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, para avanzar en proyectos de cooperación mutua- y; finalmente, Kuwait. Allí, se suscribirá el contrato para el crédito de 50 millones de dólares que concederá el organismo financiero de ese país para financiar una etapa del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba. Por eso, la comitiva estará integrada en esta instancia por una delegación cordobesa, que encabezará el gobernador Juan Schiaretti. Ya en viaje de retorno, el periplo incluye una última escala en Ámsterdam, y una visita al puerto de Rotterdam, uno de los más importantes de Europa.

 

 

 

La comitiva oficial por Santa Fe, según pudo saber El Litoral, estará integrada por tres: el gobernador y el ministro de Economía, Walter Agosto; y Lucas Reiris, asesor del Estado de Kuwait.

 

 

Mando

 

Durante la ausencia del gobernador, el Poder Ejecutivo quedará en manos del senador Rubén Pirola. Ello, a partir del período de convalecencia que atraviesa la vicegobernadora Alejandra Rodenas. La ex jueza penal fue sometida este miércoles a una intervención quirúrgica programada en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario; se trató de extracción de un pólipo a través de una cirugía abdominal por vía laparoscópica. La operación fue «exitosa» y la evolución de la paciente es favorable, pero para los cuidados respectivos, deberá permanecer en reposo y fuera de la función durante algunos días. Por ello, Perotti y Rodenas conversaron el fin de semana y convinieron que el mando quedase en manos de Pirola. El legislador es el presidente «pro tempore» del Senado, e integra la bancada cuyo titular es Armando Traferri.

 

 

Publicado por El Litoral en www.ellitoral.com

 

 

Tambien le puede interesar