Inicio Noticias Perotti viaja a Buenos Aires para firmar convenios por seguridad

Perotti viaja a Buenos Aires para firmar convenios por seguridad

por Ayelen

El gobernador Omar Perotti viajará este viernes a Buenos Aires con el objetivo de rubricar un convenio marco para la adquisición de tecnología y equipamiento destinados a mejorar la seguridad en la provincia de Santa Fe. En la Casa Rosada se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La información fue confirmada a Aire de Santa Fe por fuentes cercanas al gobernador, que además precisaron que Omar Perotti viajará acompañado por el ministro Marcelo Sain y que se extendió la invitación a los intendentes de la ciudad capital, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.

El convenio marco servirá para poner en marcha una estrategia de seguridad preventiva para centros urbanos de la provincia. Entre las principales acciones está el establecimiento y equipamiento de la base operativa de seguridad preventiva, comando de control y acción.

La rúbrica del convenio se concreta luego de que a fines del mes de septiembre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciara el desembolso de 3.000 millones de pesos que serán destinados a combatir la inseguridad en la provincia. “Rosario tiene un foco de inseguridad, hemos dispuesto 300 efectivos y 60 móviles para que las fuerzas federales puedan colaborar con este problema”, dijo el mandatario en su visita a la ciudad de Rosario para anunciar la puesta en marcha del programa Detectar Federal.

En la oportunidad, Fernández recordó: “Hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma de la Justicia Federal y que crea Tribunales aquí en la zona de Rosario. Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque acá está haciendo falta”.

“Quiero decirles a los rosarinos y rosarinas, a los santafesinos y santafesinas, que estoy acá con ustedes, trabajando codo a codo en el marco de la pandemia. Abracémonos y trabajemos juntos. Para eso estoy aquí y vamos hacerlo una vez más”, finalizó.

El anuncio del envío de dinero se produjo luego de que fuerzas federales desembarquen en el sur provincial tras el recrudecimiento de los hechos violentos y delictivos.

En el acto en el que se puso en marcha el Plan Detectar Federal, el intendente Pablo Javkin había aprovechado para pedirle al presidente Fernández un mayor apoyo de la Nación para combatir dos flagelos que soporta la ciudad a la par de coronavirus: la inseguridad y los incendios en las islas. “Necesitamos más apoyo y para nosotros es fundamental tenerlo”, dijo el intendente en la ex Rural.

Tambien le puede interesar