Home Noticias Perotti vetó la ley de enseñanza de folklore en escuelas

Perotti vetó la ley de enseñanza de folklore en escuelas

by Ayelen

A poco más de una semana de asumir como gobernador de Santa Fe, Omar Perotti tomó la decisión de vetar totalmente tres leyes que la Legislatura de la Provincia había aprobado durante la última etapa del gobierno de Miguel Lifschitz.

La primera ley vetada es la norma que obligaba a las escuelas de la provincia a incorporar la enseñanza del folklore (ley N° 13.931). Era una iniciativa de la diputada Claudia Giaccone, quien en su momento consideró que es “vital que los conocimientos del folklore deban considerarse como bien público, en razón de ser parte de nuestra identidad”.

Actualmente, son 14 las provincias que ya incorporaron la enseñanza del folklore a las escuelas.

Lo que plantea la administración de Perotti, es que el tema debe ser analizado en profundidad por las nuevas autoridades. Sobre todo, para establecer de qué manera puede llegar a implementarse en las escuelas más adelante.

En definitiva, el Ejecutivo solicita a la Legislatura que antes de avanzar en decisiones como ésta se realicen las consultas pertinentes para saber si existen los recursos económicos imprescindibles.

You may also like