Inicio Destacadas Perotti: “Santa Fe está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, enero o febrero”

Perotti: “Santa Fe está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, enero o febrero”

por Ayelen
Así lo afirmó el gobernador de la provincia al ser consultado sobre la situación en la que se encuentra la provincia para encarar un megaoperativo de vacunación.

 

 

Durante un acto que se realizó en la ciudad de Rafaela, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, al ser abordado por la prensa habló sobre la vacuna y el operativo de vacunación que se deberá llevar adelante, además del tema de las reuniones y cantidad de personas que estarán permitidas durante las fiestas.

 

 

El primer mandatario aseguró que, teniendo en cuenta la situación sanitaria y el trabajo que están realizando con los distintos sectores del área de Salud que deberán de intervenir en el megaoperativo para la vacunación masiva de santafesinos, “la provincia está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, en enero o en febrero”. Además, el mandatario aseguró que este lunes se reunirá el comité de expertos para definir la cantidad de personas que se habilitarán para la cena de Navidad.

 

 

“Estamos construyendo en esta etapa, cuidándonos, el puente hacia la vacuna, estamos en los meses en los que va a comenzar la vacunación y estamos preparados para iniciarlo”, remarcó.

 

 

Con relación a la campaña de vacunación, Perotti aseguró que la provincia de Santa Fe “está preparada” para realizar un amplio operativo de inoculación. “Pero mientras ese proceso llega y el resto de la población acceda a la vacuna, pasarán entre seis y ocho meses. Y hasta ese momento, lo único que nos seguirá cuidando a todos será el barbijo y el distanciamiento”, aclaró.

 

 

“Hay que cumplir los protocolos en las actividades productivas. Por eso hay que reforzar los cuidados”, advirtió.

 

 

Asimismo, afirmó que hay en la sociedad “una necesidad de desarrollar actividades al aire libre cumpliendo con los protocolos sanitarios, pero hay que cumplir esos protocolos. Todos diseñamos en el papel cómo son los círculos o burbujas, cómo es el distanciamiento, pero después hay que garantizar ese cumplimiento”.

 

 

“El cumplimiento de los protocolos se cumplió muy bien en nuestras industrias. Eso permitió un nivel actividad que hoy se nota. En cada puesto de trabajo también se cumplió y se preservaron otros rubros económicos. En otras actividades se hace más difícil y en eso hay que trabajar”, añadió.

 

 

En cuanto a las fiestas adelantó; “Solamente para esas fechas se puede llegar a estirar o ampliar algo, el resto, a seguir siendo muy cuidadosos. Hay que tener muy claro que, si vamos a ser 10 o 15, en este encuentro familiar depende de cada uno de nosotros, de la conducta que hemos tenido y vamos a tener en estos días previos al 24”.

 

 

Tambien le puede interesar