Inicio Destacadas Perotti incluyó a Esperanza en las restricciones nocturnas

Perotti incluyó a Esperanza en las restricciones nocturnas

por Ayelen
Desde la Casa Rosada el gobernador habló de la necesidad de «quitar movilidad» en la provincia. Sumó a nuestra ciudad, Sunchales y Rafaela a las restricciones de 20 a 6 hs que ya estaban vigentes en Santa Fe, Santo Tomé y todo el sur provincial. Se espera un comunicado del Comité local donde se aclaren los alcances. 

 

 

El gobernador Omar Perotti participó de los anuncios junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández. El mandatario santafesino dijo con relación a la pandemia que en la provincia “hubo un pico de casos importante que ahora tiende a acomodarse pero en un nivel alto. Nos expone claramente en una falencia, que es el número de camas que tenemos”.

 

 

Mediante filminas, el presidente mostró que la ocupación de camas en la ciudad de Santa Fe es de 83% y en Rosario alcanza el 96%.

 

 

Perotti añadió: “En esa línea, de quitar movilidad, estamos trabajando. Vamos en esa dirección porque queremos mejorar ese porcentaje de utilización de camas que hoy no nos tiene tranquilos”.

 

 

“Vamos a seguir testeando y mucho. El lanzamiento del plan Detecta Federal nos ha permitido aislar rápidamente, lo que nos va dando las posibilidades concretas de tener en esta etapa muchas más efectividad en la lucha contra el virus”, continuó.

 

 

Aclaró que “preservar la actividad económica sin duda que es uno de los desafíos importantes en una provincia que ha tenido actividades esenciales desde el inicio”.

 

 

Restricciones nocturnas

 

 

El decreto provincial 1.070 difundido anoche con la firma del gobernador de la provincia expresa la necesidad de restringir a la mínima expresión la circulación durante un tercio del día hasta el 25 de octubre, incluyendo a la ciudad de Esperanza en esa disposición.

 

 

Al ser nuestra ciudad una de las localidades con «circulación comunitaria del virus» está incluida al igual que Rafaela y Sunchales en esta disposición. Aquí el artículo 3 lo transcribimos textualmente:

 

 

«En todas las localidades de los Departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo y La Capital la circulación en la vía pública entre las veinte (20) horas y las seis (6) horas del día siguiente, en el plazo establecido en el Artículo 1° del presente (hasta el 25 de octubre), queda estrictamente restringida a la necesaria para desarrollar actividades autorizadas, haciendo uso a esos fines del transporte público, o del servido de taxis y remises.

 

 

Idénticas restricciones a las dispuestas en el párrafo precedente y por el término establecido en el mismo regirán para las ciudades de Rafaela y Sunchales en el Departamento Castellanos, y la ciudad de Esperanza en el Departamento Las Colonias; como asimismo en las demás localidades del territorio provincial en las que el Ministerio de Salud determine que existe circulación comunitaria del coronavirus COVID 19″.

 

 

En las ciudades que ya contaban con esta restricción sólo se permite la movilidad en transporte público durante ese horario, se elimina la posibilidad de compra en comercios autorizados con el método «take away» y se habilita sólo un 30% de mesas bares, restaurantes y heladerías cuyos clientes deben utilizar el transporte público para movilizarse.

 

 

Se aguarda por lo tanto un decreto de adhesión de la Intendente Ana Meiners con las correspondientes aclaraciones locales ya que aquí el único sistema de transporte público es el de remises y la movilización y distancias de la ciudad es diferente a lo que sucede en ciudades como Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, por citar algunas.

 

 

Tambien le puede interesar