Inicio Destacadas Perotti no apeló al decreto pero sí a una fuerte recomendación para restringir las reuniones familiares

Perotti no apeló al decreto pero sí a una fuerte recomendación para restringir las reuniones familiares

por jose
El gobernador realizó esta tarde un profundo llamado a los rosarinos y a los habitantes del sur de la provincia para limitar los encuentros. «No queremos retroceder, apelamos a la responsabilidad social», dijo el mandatario con sentido común.

 

La posibilidad de que por decreto el gobierno provincial restringiera a un solo día las reuniones familiares o afectivas quedó desvirtuada cuando el propio mandatario santafesino, Omar Perotti, la desestimó al anunciar que «no va a haber un decreto sino una clara recomendación en particular a Rosario, al Gran Rosario y a los departamentos del sur de la provincia».

 

«Hemos tenido una recorrida con todos los intendentes, con los comités departamentales y con los expertos epidemiológicos en la mañana. No va a haber un decreto sino una clara recomendación en particular a Rosario, el Gran Rosario y a los departamentos del sur de la provincia. Es allí donde se ha acelerado la curva de contagios en los últimos días y en donde hemos conseguido un montón en cuanto a la etapa muy distinta de la que hoy pretende salir el Amba», destacó Perotti al destacar que no decretará la restricción de los encuentros familares y afectivos en Santa Fe.

 

El titular de la Casa Gris recordó que la provincia está en una etapa de distanciamiento, lo que implica la presencia de más movimiento y más desplazamiento. «Y a más movimientos tenemos que responderle con más responsabilidad social, más barbijo, mayor cuidado en el distanciamiento». Y allí apuntó a las reuniones familiares: «No queremos hacerlas retroceder», dijo y recordó que luego de realizar una apertura a la realización diaria de esos encuentros, se las restringió a sábados y domingos ante el aumento de casos de Covid-19.

 

 

«Estamos en el mes pico, 15 de julio a 15 de agosto, todo indica que en esta fecha vamos a tener el pico en la Argentina. Por eso este Es un esfuerzo más que estamos pidiendo», dijo Perotti a Canal 3 de Rosario.

 

El gobernador recordó que se está en la etapa más difícil de la pandemia y recordó que uno de los objetivos sanitarios era prepararse para el invierno porque allí estarían los meses más complicados de la enfermedad: «Si hemos legado hasta aquí, es ahora donde tenemos que tener una mayor actitud de responsabilidad. De allí el pedido. Si tenemos que hacer una reunión familiar, hagámosla. Pero no más que eso. Espaciemos lo más que podamos» y aseguró que su gobierno «va a ser muy firme en los controles» al referirse a los 26 puestos de acceso a la provincia para controlar el ingreso de vehículos a territorio santafesino. «Con el que no tenga documentación seremos más rigurosos y los haremos pegar la vuelta. Y para entrar a la provincia se deberá tener un certificado que demuestre que llega por una actividad esencial», redondeó.

 

Fuente La Capital de Rosario

 

Tambien le puede interesar