Inicio Destacadas Perotti inauguró el ciclo lectivo de la provincia en la nueva escuela secundaria de La Orilla

Perotti inauguró el ciclo lectivo de la provincia en la nueva escuela secundaria de La Orilla

por juanmanuel
El gobernador estuvo presente en una escuela de la capital santafesina y posteriormente encabezó el acto oficial de la apertura de clases en el territorio provincial en la Escuela N° 715 de barrio La Orilla que fue inaugurada a finales de 2019. El máximo representante de los santafesinos fue acompañado por la ministra de Educación, Adriana Cantero, el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, la intendente Ana María Meiners y demás autoridades de la zona. 

 

El gobernador Omar Perotti inauguró el ciclo lectivo 2020 en un colegio de la capital provincia y posteriormente se trasladó a nuestra ciudad donde realizó el acto oficial de la apertura de clases en la provincia, el lugar elegido fue la flamante escuela secundaria N° 715 ubicado en barrio La Orilla.

En el marco de las negociaciones paritarias, después de dos días de paro, este miércoles los maestros y las maestras volvieron a las aulas y el mandatario hizo un acto oficial en el primer día de clases.

 

Cuando fue consultado por un eventual acuerdo con los docentes, el mandatario indicó: «Es inminente, se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Vamos a poner lo mejor de nosotros porque los docentes santafesinos necesitan tener un estímulo y un acompañamiento en esto que nosotros consideramos prioritario», dijo Perotti.

A su vez, interpeló a los maestros con sus declaraciones: «Necesitamos del trabajo de los docentes. Tratar de que no nos quede un solo santafesino afuera de las escuelas es nuestro objetivo y requiere nuestro mayor esfuerzo. Y lo vamos a hacer», agregó.

De todos modos, deslizó que los maestros no toman real dimensión de la situación económica: «Vivimos un momento particular en el país, también en la provincia. Por allí, nos cuesta entender las dificultades que aparecieron. Las tiene mucho más clara el vecino, las familias, que sienten como la provincia lleva casi dos años consecutivos de caída de la actividad económica», indicó

Y finalizó con una frase contundente: «El tema educativo es una prioridad», dijo. Hay expectativas de que la negociación paritaria se reanude esta semana.

Por su parte la ministra Cantero comentó: «Hoy es un día de fiesta y no hay nada más importante que los chicos y chicas estén en la escuela y que sus maestros le den la bienvenida. Esta semana nos estaríamos reuniendo con los gremios y también estará el decreto con el nombramiento de las autoridades en las Regionales».

Imágenes: Municipalidad Esperanza

Tambien le puede interesar