Inicio Noticias Perotti inaugura este sábado un nuevo periodo de sesiones de la Legislatura

Perotti inaugura este sábado un nuevo periodo de sesiones de la Legislatura

por Ayelen

Este sábado 1 de mayo, a las 10, se realizará la apertura del Período Ordinario de Sesiones en la Legislatura santafesina. Según el Decreto Nº03 firmado por la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, se convocó para ese horario a la sesión de la Asamblea Legislativa. Allí, el gobernador, Omar Perotti, brindará su informe anual donde dejará inaugurado el 139º período de sesiones ordinarias de ambas Cámaras.

La Sesión será presidida por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas y se desarrollará en la modalidad presencial y virtual-remota, asistiendo de manera presencial el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores y los presidentes de Bloque de ambas Cámaras Legislativas, en representación de las fuerzas políticas. El resto de los Legisladores asistirán de manera virtual-remota. La ausencia más notoria este año será la del presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien continúa internado en terapia intensiva por un cuadro de Covid.

Una vez comenzada la Asamblea, se efectuará un cuarto intermedio para aguardar la llegada del gobernador Omar Perotti, que está prevista para las 11. Perotti será recibido por la Comisión de Exterior, para luego ingresar y comenzar su discurso en el recinto.

Anteriormente, a las 9, en el recinto de la Cámara de Senadores se llevará a cabo la Sesión Ordinaria N°1 del Período Nº139. La misma también será presidida por la presidenta del Senado quien participará en forma presencial, al igual que el secretario Legislativo, Rafael Gutiérrez, el subsecretario, Diego Maciel, y los senadores que presiden los bloques.

También se contempla la posibilidad de que más senadores asistan de forma presencial, y los restantes lo hagan de manera virtual remota.

En el marco de las disposiciones de aislamiento social preventivo y obligatorio, recordamos que el acceso de periodistas al Palacio Legislativo estará restringido, como así también la permanencia en las cercanías del ingresó del mismo, con el fin de evitar aglomeración de personas.

La Sesión y Asamblea podrán seguirse por el sitio web del Senado, desde el canal de YouTube y la página de Facebook del mismo, como así también desde el sitio web de Diputados y Diputadas, y a través de los canales que tomen la trasmisión oficial.

Tambien le puede interesar