Inicio NoticiasEducativas Perotti habló del inicio de las clases y de la vacunación de los docentes

Perotti habló del inicio de las clases y de la vacunación de los docentes

por Ayelen

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró las clases pueden comenzar en toda la provincia de Santa Fe bajo estrictas medidas de resguardo de la salud.

En el marco de la apertura de sobres para un proceso de licitación de 220 viviendas, el mandatario provincial ratificó la intención de comenzar las clases el 15 de marzo en todo el territorio provincial. Además, destacó que cuando se implementó a fin del año pasado el protocolo federal para la apertura de escuelas en más de 150 localidades de Santa Fe, aún no estaba la vacuna.

“El formato de bimodalidad contemplado en el protocolo nacional es el que aplicaremos en toda la provincia con el mayor cuidado por la salud de los alumnos, de los docentes y no docentes”, dijo Perotti quien agregó que según las características de cada escuela llevará al trabajo con grupos de más chicos.

Consultado por Aire de Santa Fe sobre cuánto influirá que los docentes estén vacunados previo al inicio de clases, el gobernador expresó que “el protocolo federal se aprobó el año pasado, con participación de todas las provincias argentinas y de los gremios en todas las opiniones; en ese momento se creó un protocolo donde aún no existía la vacuna”.

Además afirmó: “Lo que tenemos que tener en claro y lo venimos trabajando con el gremio, es que ni bien lleguen las vacunas para los docentes tenemos que comenzar a vacunar inmediatamente y que cada docente sepa dónde y cómo se va a vacunar, eso sí es responsabilidad nuestra, que cada uno ya tenga información”.

“El protocolo, cuando se aprueba allá por junio o julio, no teníamos vacunas. Es decir, es un protocolo para dar clases en un momento en que no se tenía pensada la vacuna, por lo cual nosotros creemos firmemente que si a ese protocolo lo llevamos adelante, con todos los cuidados, podemos perfectamente iniciar las clases”, resumió el mandatario provincial.

Asimismo, planteó que se pueden analizar “distintas alternativas, la semi presencialidad, una semana con presencialidad, otra que no, cursos más chicos. Dependerá de la infraestructura de los establecimientos, pero las clases van a comenzar, lo tenemos que hacer con el mayor resguardo de la salud de nuestros alumnos, de los docentes y del personal no docente», añadió.

Por otra parte, destacó que “la infraestructura sanitaria en cada uno de los establecimientos se ha fortalecido” y anticipó “trabajo y diálogo con los gremios para tener ajustado al máximo el momento en que llega la vacuna y poder estar vacunando a todos los docentes”.

“Todas estas cosas corresponden y son responsabilidad nuestra llevarlas adelante, para que podamos empezar las clases, en febrero para los que la necesitan y el 15 de marzo puntualmente para el inicio de todos”, ratificó.

Tambien le puede interesar