Inicio Destacadas Perotti en Esperanza se mostró cercano a los senadores y pidió acordar en la Legislatura la reforma policial

Perotti en Esperanza se mostró cercano a los senadores y pidió acordar en la Legislatura la reforma policial

por Ayelen
«La idea es acordar, ojalá todos tengan algo para aportar» dijo el gobernador ayer sobre la reforma a la policía que ingresará a la legislatura. Desautorizó a su ministro de Seguridad que atacó a los senadores: «hay declaraciones a las que uno no les da entidad que algunos medios dejan trascender».

 

 

Ante los medios de prensa y respecto de los aportes de Obras Menores, Perotti indicó que “se está haciendo en toda la provincia, en cada uno de los Departamentos, tratando de estar al día” y refirió que su gobierno “tuvo que hacerse cargo de poner al día 2017, 2018, 2019 y en lo que va del 2020 ya tenemos un 44% más de recursos transferidos que el año pasado, y lo hacemos en el convencimiento de que hay para muchos necesidades de equipamiento”.

 

 

Destacó la importancia de los fondos “en particular en momentos en que los municipios tienen una tarea dura, de cuidado, frente a la responsabilidad de cuidar a cada uno de sus habitantes frente al Covid que nos va a acompañar y va a seguir largo”. Y agregó que “tiene que ver con entregar recursos para mejorar la infraestructura sanitaria en cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.

 

 

Reclamos locales

 

 

Consultado por los pedidos que le hizo la intendenta, el gobernador bromeó: “Anita es brava y quiere hacer obras, quiere a su ciudad y quiere seguir avanzando”.

 

 

“Obviamente es lo que queremos hacer juntos, para seguir mejorando la infraestructura urbana y poder avanzar en obras de pavimento que tiene proyectadas. La quiero mucho, quiero ayudarla, siento que la ciudad tiene empuje, hay cosas para hacer y es momento de poder todo lo que podamos de obra pública en marcha”, señaló.

 

 

 

 

Respecto de la obra pública, marcó que “en la provincia estamos con muy buen ritmo, necesario a pesar de la pandemia; la obra pública está funcionando y lo hacemos con el deseo de tener el mayor nivel de ocupación porque en cada pueblo y cada ciudad se necesita trabajo, la mejor forma es tratar de ver cuáles son los planes, como podemos ayudar y eso es lo que haremos permanentemente con Esperanza”.

 

 

En ese sentido, recordó la obra de cloacas que “ya está adjudicada, y ya la empresa tiene los plazos de obra para estar iniciando la obra; es algo que se siente que empezó y ya con la licitación confirmada la empresa tendrá que ponerse en marcha”.

 

 

Seguridad y rispideces con senadores

 

 

Respecto de las diferencias expresadas con algunos miembros del Senado en cuanto a la situación de la inseguridad Marcelo Saín, el gobernador Omar Perotti afirmó que “hay declaraciones a las que uno no les da entidad que algunos medios dejan trascender; uno tiene claro hacia dónde vamos y esta semana se van a presentar los proyectos de ley, comenzará en la Legislatura un debate que ya comenzó afuera con las Universidades, con los Colegios profesionales, con entidades gremiales empresarias y allí se ha enriquecido el proyecto”.

 

 

En tal sentido, reflexionó: “El debate legislativo tiene consigo la necesidad de ponernos de acuerdo con todas las fuerzas políticas. Una ley de seguridad o un conjunto de leyes en seguridad no se piensa para dos días o para un año, tiene que acompañarnos por muchos años –las leyes actuales tienen más de 20 años- y hay que saber cuál es el piso al que están dispuestas las fuerzas políticas para acordar”.

 

 

 

 

“La idea es acordar, ojalá todos tengan algo para aportar, para mejorar y plantear cuál es el nuevo piso para la seguridad en la provincia de Santa Fe y a partir de ahí poner lo mejor cada uno sobre un compromiso común. Creo que hay que dialogar mucho, estar dispuesto a acordar y que podamos tener un piso mucho más alto para la mejora policial, para una adecuación de la policía de hoy con el equipamiento y la tecnología, con la necesidad de desplazamientos diferente frente a delitos distintos, con la  posibilidad concreta de incorporar gente que maneje mucha más tecnología porque gran parte de la prevención se hace en las redes; y allí es donde hay que tener un piso de acuerdos para saber cómo estaremos formando, preparando a una fuerza policial y cómo en las estructuras de funcionamiento estamos de acuerdo en la seguridad que queremos plantear”, definió.

 

 

Agregó que “en el día a día se comenzó con la tarea de entrega de equipamiento en Rosario, en Santa Fe, a la Guardia Rural y a las fuerzas especiales; habrá más vehículos que llegarán a cada una de las ciudades; habrá más motos como parte de una instancia de movimiento rápido que la policía debe incorporar; hay que mejorar y se aprovechará una primera etapa del financiamiento nacional para dar un salto tecnológico muy fuerte que permitirá convertir a la provincia de Santa Fe en una de las mejores y más equipadas tecnológicamente para la prevención, y la posibilidad de que vía tecnología podamos suplir presencia permanente en algunos lugares donde sabemos que nos hace falta gente”.

 

 

“Este año se retiraron más de 1.000 agentes y se incorporaron 400, por eso se abrió la inscripción para 1.600 agentes que hay que formar”, agregó.

 

 

Perotti entregó más de 12,5 millones de pesos a localidades de Las Colonias

Tambien le puede interesar