Home Destacadas Perotti declara la Emergencia en Seguridad y destina $1000 millones para tal fin

Perotti declara la Emergencia en Seguridad y destina $1000 millones para tal fin

by juanmanuel

Lo hizo mediante un decreto que se conoció hoy, habilitado por la Ley de Necesidad Pública. Permitirá financiar una serie de proyectos vinculados con el tema.

El gobernador Omar Perotti decretó la Emergencia en Seguridad en todo el territorio provincial, en el marco de la Ley de Necesidad Pública. A partir de esta decisión, destinará 500 millones de pesos a la cartera de Marcelo Sain, a lo que se suma un refuerzo de fondos reconducidos de otras áreas.

El texto oficial establece que, -en el marco de la Ley de Necesidad Pública sancionada hace unos meses-, se establece el Programa de Emergencia en Seguridad, destinado a rubros tales como “construcciones, maquinarias, compra de equipos de seguridad y financiamiento de programas de seguridad comunitaria”.

En ese sentido, la provincia financiará al área de seguridad de Santa Fe con 500 millones de pesos, que saldrán en parte del tesoro santafesino. De todos modos, el decreto establece que “deberán respetarse todas las etapas relativas a la autorización del gasto conforme a la normativa vigente”.

Pero también se habilitará la suma de 475.173.000 millones de pesos, provenientes de recursos de rentas generales y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Además se establece que estos montos no se podrán utilizar para el “pago de salarios, becas, pasantías o contratos personales”.

Fuentes oficiales dejaron trascender que el grueso del dinero se usará para la compra de equipamiento para los efectivos, vehículos y para el financiamiento de programas de seguridad comunitaria, en el que tendrá injerencia directa, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.

You may also like