Inicio Noticias Perotti confirmó los cambios en tres Ministerios de su Gabinete

Perotti confirmó los cambios en tres Ministerios de su Gabinete

por Ayelen

El ministro de Trabajo, Roberto Súkerman, pasará a la cartera de Gobierno que dejó en noviembre Esteban Borgonovo. Juan Manuel Pusineri, actual secretario de Trabajo, asumirá la Dirección de esa cartera. Rubén Michlig se va del Ministerio de Gestión Pública y en su lugar asumirá Marcos Corach, actual secretario de Articulación de Políticas Públicas; pero continuará relacionado al Gobierno como asesor.

El pasado martes el gobernador Omar Perotti había adelantado cambios en tres Ministerios de su Gabinete y este viernes confirmó los nombres de los nuevos ministros que en las próximas horas tomarán su cargo.

“Macos Corach remplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública; Roberto Sukerman (actual ministro de Trabajo) se hará cargo de Gobierno y Juan Pusineri (actual secretario de Trabajo) se hará cargo del Ministerio en el que está”, confirmó el gobernador en declaraciones públicas que brindó este viernes a la prensa.

El mandatario ya había anunciado la posibilidad de modificaciones en octubre del año pasado, lo que incluso generó la renuncia de Esteban Borgonovo, quien se desempeñaba como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Otro de los funcionarios que abandonó el Gabinete en diciembre fue Leonardo Ricciardino dejando su cargo de vocero del Gobierno.

Tras la confirmación de Perotti, el ministro que dejará su lugar es Rubén Michlig, quien durante estos dos meses en forma provisoria asumió a la par su cartera de Gestión Pública y la de Gobierno que dejó Borgonovo. Pero el gobernador confirmó que este funcionario no se irá de su equipo, y según informó Aire de Santa Fe, seguirá como asesor del gobernador.

Marcos Corach se sumó al gabinete santafesino a mitad del 2020 en el Ministerio que ahora dirigirá, pero como secretario de Articulación de Políticas Públicas. Es uno de los hombres de confianza de Perotti y un cuadro político con perfil alto, una de las características que había advertido el gobernador que buscaba “corregir” ante el perfil bajo de algunos funcionarios. “Tenemos que tener un gabinete con perfil alto, me gusta eso”, dijo Perotti el pasado martes.

Finalmente en el Ministerio de Trabajo se dará el corrimiento de funcionarios. El actual ministro Sukerman pasará a cumplir su función en Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, pasará al frente de la cartera.

Tambien le puede interesar