Inicio Destacadas Perotti autorizó a la policía a realizar controles de motos para prevenir robos

Perotti autorizó a la policía a realizar controles de motos para prevenir robos

por jose
Podrán detener rodados sin patentes y secuestrarlos, incluso cuando no estén participando de operativos junto a agentes municipales.

 

 

El gobernador Omar Perotti firmó este martes el decreto que le amplía facultades a la policía provincial para realizar controles en motos por fuera de los operativos que se suelen hacer con agentes municipales. La vigencia de la normativa, que fue confirmada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, regirá en todo el territorio de Santa Fe.

 

 

El titular del área Seguridad brindó más precisiones acerca de las atribuciones que de ahora en más tendrá la policía de Santa Fe. “Esta iniciativa surgió de las mesas locales de seguridad. Dado a que veíamos que en el 70 por ciento de los delitos predatorios, los delincuentes huían en moto, empezamos a buscar soluciones diferentes a las habituales”, dijo.

 

 

 

En declaraciones al programa “Todo en La Ocho”, el funcionario señaló que el tránsito es un tema municipal “y la policía no estaba facultada para retener una moto si veía que no tenía la patente, salvo a un caso de flagrancia en persecución de delitos”.

 

 

Lagna manifestó que “no se trata de estigmatizar a los usuarios de esos vehículos, pero los números ameritaba tomar otras medidas. El gobernador acaba de firmar el decreto por el que autoriza la actuación policial en estos casos, más allá de los operativos que normalmente se hacen con los municipios y en los que la policía hace de soporte”.

 

 

“Ahora, la policía podrá hacer operativos de control o procedimientos en cualquier lugar, a cualquier hora, cuando detecte el tránsito de una moto sospechosa”, subrayó el titular de la cartera de Seguridad.

 

 

Publicado en La Capital.-

Tambien le puede interesar