Inicio Destacadas Perotti apoyó a Fernández en la quita de coparticipación a Capital Federal

Perotti apoyó a Fernández en la quita de coparticipación a Capital Federal

por jose
El gobernador peronista se sumó a una solicitada donde avaló las medidas anunciadas por el gobierno nacional en relación a la quita de fondos a la Capital Federal.

 

La crisis policial en territorio bonaerense, que también disparó protestas en otros distritos, volvió a colocar en primer plano la discusión por los fondos coparticipables. La decisión del presidente Alberto Fernández de solventar el aumento de los uniformados con la quita de un 1% de los recursos que percibe la Capital Federal (Caba) provocó el amplio y masivo apoyo de todos los gobernadores peronistas, a excepción del cordobés Juan Schiaretti.

 

Esta decisión elevó la tensión política con Juntos por el Cambio, que amenaza con llevar el tema a la Justicia.

 

A través de una solicitada, 19 mandatarios provinciales salieron a respaldar al gobierno nacional y destacan que las medidas tienden a corregir las desigualdades que tienen las provincias con respecto al centralismo porteño. Previsiblemente, el documento no fue avalado, además de Schiaretti, por Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes).

 

“Las y los gobernadores respaldamos la medida anunciada por el presidente Alberto Femández para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado”, manifestaron los gobernadores en el documento titulado “Reducir desigualdades para una Argentina Federal”.

 

El texto lleva la firma de los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo lnsfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

 

También firmaron el texto, Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego. Antártida e Islas del Atlántico Sur), y Juan Manzur (Tucumán).

 

La Capital de Rosario

Tambien le puede interesar