Inicio Noticias Perotti anuncia nuevas restricciones para frenar la ola de contagios

Perotti anuncia nuevas restricciones para frenar la ola de contagios

por jose
La decisión se tomó anoche y comprende la prohibición de circular desde las 20:30. Se suspenderán actividades deportivas, culturales y religiosas. Entrarán en vigencia desde las 0 del viernes y no suspenderán las clases presenciales.

 

 

El gobernador Omar Perotti anunciará este miércoles la restricción de la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30, en un intento por frenar la curva de contagios que tiene al sistema de salud al borde del colapso.

 

 

La decisión se tomó en la noche del martes en el marco de una reunión con los intendentes y jefes comunales y entrará en vigencia a las cero del viernes.

 

 

Ese decreto incluirá también la suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días.

 

 

“La idea es desalentar la reunión de mucha gente en los espacios públicos o cerrados”, indicó una alta fuente gubernamental.

 

 

Los bares y restaurantes, en tanto, continuarán con su habitual horario de cierre a las 23 y habrá una tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales. La medida es similar a la que se había implementado en Santa Fe y Rosario en la primera ola del coronavirus, pero ahora podría aplicarse a los distritos «calientes» entre los cuales se encuentra Las Colonias.  De aplicarse, obliga a los comensales a llegar y retirarse de los locales gastronómicos caminando o en remises.

 

 

Las medidas se terminaron de definir en la noche del martes, al cierre de una intensa jornada de reuniones sobre la cuestión sanitaria que incluyó una reunión con expertos sanitaristas. Entre ellos algunos sugirieron imponer una fase 1 para los fines de semana en toda la provincia.

 

 

La idea es también fomentar el teletrabajo en actividades que lo permitan. Se suspenderán las actividades culturales, deportivas y religiosas pero se mantendrá la presencialidad en las aulas.

 

 

Aunque se quiera preservar todo lo posible la actividad económica y comercial, las cifras están mostrándole al gobernador Perotti y a los intendentes que hay cosas que tienen que cambiar si no se quiere llegar a un colapso del sistema de salud.

 

 

 

 

Martorano: “Si no bajamos el nivel de contagio, no vamos a poder atender a todos”

Tambien le puede interesar