Inicio Destacadas Perotti abrirá el viernes las ofertas para obras cloacales de la zona Oeste de Esperanza

Perotti abrirá el viernes las ofertas para obras cloacales de la zona Oeste de Esperanza

por Ayelen

Aguas Santafesinas realizará este viernes 18 de diciembre a las 11 el acto de apertura de sobres de la licitación correspondiente a obras cloacales que permitirán ampliar el servicio en la zona Oeste de la ciudad de Esperanza.

El acto se desarrollará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza y estará encabezado por el gobernador Omar Perotti; la intendente Ana Meiners, y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán.

Dichas obras permitirán contar con la infraestructura básica para la futura ampliación del servicio cloacal en la zona Oeste, beneficiando a 2.200 vecinos y vecinas.

Consiste en la ejecución de una cañería de impulsión de PVC de 250 milímetros de diámetro de más de 2.000 metros de longitud y un colector por gravedad de PVC de 400 milímetros de diámetro de 1.500 metros.

Además será necesaria la construcción de 19 cámaras de acceso, 13 bocas de registro, dos cámaras para válvulas de aire y una cámara para válvula de desagüe.

El conjunto de las obras demandará una inversión del Estado Nacional a través de fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) estimada en 66 millones de pesos.

Estas se suman a las obras ya en marcha en la cuidad de Esperanza correspondientes a la infraestructura básica para la ampliación y mejoras integral del servicio cloacal que suman una inversión del Estado Nacional de más de 182 millones de pesos.

Cabe mencionar que estas obras forman parte del convenio firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia, con un presupuesto de más de 1.450 millones de pesos en esta primera etapa.

(Imagen de archivo EDXD)

Tambien le puede interesar