Inicio Noticias Peritan armas de 2 agentes de la URXI

Peritan armas de 2 agentes de la URXI

por jose

El miércoles, dos suboficiales policiales que prestan servicios ordinarios en la unidad regional UR 11° departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe, fueron citados y se presentaron en la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, en el marco de la investigación policial y judicial sobre el ataque con 10 impactos de bala en el frente del bar Bowie, ocurrido cuando promediaba la madrugada de hoy, en la esquina suroeste que forman las calles Necochea y Balcarce en el corazón del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe.

Investigación

Los pesquisas policiales y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, fiscalizaron cada una de las cámaras de videovigilancia existente en distintos puntos estratégicos del barrio Candioti de Santa Fe, antes, durante y después del ataque a balazos contra el frente de Bowie.

Como consecuencia de ese trabajo investigativo, logró determinar el paso de un automóvil por las calles del barrio Candioti de Santa Fe, en inmediaciones próximas y lógicas a la esquina impactada con disparos de arma de fuego, y siguiendo una secuencia lógica, anterior y posterior al ataque, con el paso de distintos vehículos, lograron establecer la presunta identidad de los atacantes. Y además, se tuvo en cuenta el horario de la denuncia de los vecinos del barrio en el momento en el que se consumó el ataque contra Bowie.

Información complementaria

La investigación además contó con el antecedente que durante la madrugada del domingo hubo una pelea muy violenta que fue protagonizada por varios jóvenes, y tres de los que formaban en un sector, tenían a un muchacho que es un suboficial policial en actividad, otro de los jóvenes tiene a su hermano que es policía, también en actividad, y el tercero que carece de toda vinculación con la fuerza de seguridad santafesina. Y, además, de esa determinación surgió una segunda coincidencia, tanto el policía en actividad como el joven que tiene a su hermano policía, son suboficiales que prestan servicios ordinarios como suboficiales en la UR 11° departamento Las Colonias de la policía santafesina.

Resultado de los peritajes

Además, las armas reglamentarias secuestradas a ambos policías que son pistolas calibre 9 milímetros, serán sometidas a necesarios cotejos con las nueve ojivas estrelladas contra los cristales y una contra un muro, y las nueve vainas servidas que corresponden a pistolas calibre 9 milímetros. Durante la jornada de este jueves, seguramente, en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación,surgirán importantes novedades sobre esta investigación.

Por Juan Trento /  Diario Uno

Tambien le puede interesar