Inicio NoticiasLocales Periodista esperancino con los ‘famosos’ en Buenos Aires

Periodista esperancino con los ‘famosos’ en Buenos Aires

por jose

Marcuzzi comentó a  EDXD los motivos por los que se fue a vivir a Buenos Aires para cursar la carrera de Comunicación. “Me gustaba mucho el cine y la televisión, además de comunicar y socializar, así que en 2005 me fui a estudiar a Buenos Aires, y elegí hacer espectáculos porque es lo que me gusta. Estoy conociendo figuras, haciendo notas, entrevistas y conociendo los personajes que de chico veía en la tele y ahora puedo ver cara a cara”, relató.

 

Sobre su tarea diaria, contó que “hay un trabajo muy importante de producción, de seguir a las figuras. Tuve que empezar de a poco porque era de afuera y trabajar en el espectáculo en Buenos Aires, donde se conocen todos, es muy complicado; hay que estar, meterse poco a poco y con el tiempo ser conocido”.

 

Explicó que “diarioshow.com es un portal de espectáculos donde pueden encontrar notas firmadas por mí y otras notas de redacción de temas del día y muchas veces también salen en la edición de papel de Diario Crónica porque trabajamos en conjunto”. Agregó que en este momento se desempeña “como editor de la página web diarioshow.com pero la idea es también hacer algo de producción de televisión, hice varios cursos de guión y producción, también me gustaría incursionar en el cine, pero por ahora voy conociendo gente en el medio y haciendo contactos que sirven mucho”.

 

El esperancino también destacó que este mes es de mucho trabajo porque “con el arranque de Tinelli hay que estar muy atentos a todo lo que pasa, en junio son los premios Martín Fierro que es un evento que miraba desde chico y desde hace algunos años tengo la posibilidad de estar”. “También está Gran Hermano, Susana y Gasalla en el teatro”, resumió.  “Todo ese ambiente es muy lindo pero insume mucho trabajo, hay que hacer la nota, tener todos los datos y a veces no lo puedo disfrutar tanto como me gustaría, pero es muy lindo también todo ese trajín”, aseveró.

 

En cuanto a su labor, dijo que las redes sociales “como twitter son una fuente que nos ayuda mucho, tenemos la retroalimentación permanente con el lector porque nos dicen qué quieren leer, nos sugieren temas y hasta nos informan antes con fotos y mensajes y a partir de ahí nos enteramos más rápido de las cosas. Las redes sociales son una gran ayuda para el periodismo y la gente participa mucho”.

 

“Hay una agenda, se van siguiendo algunos temas y se trata de tener lo que es del día a día más alguna exclusiva para poder destacarse. El público de Crónica es popular, familiar, que mira mucha televisión y le gusta estar al día con temas de espectáculos y trabajamos para ellos”, señaló.

 

Por último, le envió un mensaje a los jóvenes que desean dedicarse al periodismo y afirmó que “lo básico que hace falta es estudio, perseverancia y profesionalizarse. La profesionalización te da un respaldo que te hace sentir muy seguro”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario