Home NoticiasDeportesBásquet Perdió Alma Juniors

Perdió Alma Juniors

by jose

Rivadavia Jrs debió trabajar y mucho para quedarse con el juego en Esperanza ante un Alma Jrs que recién acusó algunas falencias en el parcial de la definición. Dentro de un trámite parejo durante 30 minutos la visita impuso su experiencia y calidad en Salinas, Brunet y Cepeda para llevarse una correosa victoria y perfilarse a clasificar en su zona.

PRIMER CUARTO: Comienzo muy positivo para Alma Jrs imponiendo un parcial de 9/0 e dos minutos, con Strack y Crotti para desequilibrar, sujetando a Rivadavia en ofensiva con combinaciones de individual a zona con ajustes. Paulatinamente Rivadavia apretó en defensa y Sauan hizo daño bajo el cesto adversario. La visita con Salinas y Ciorciari acertando desde el perímetro igualó primero en 15 y después se alejó cuando Cepeda se adueño de las ofensivas para quedarse con los primeros diez 17 a 23.

SEGUNDO CUARTO: Otro comienzo favorable a Alma Jrs que manejaba el trámite del partido y rápidamente igualaba en 26. A los dirigidos por Haile les dolían los cambios defensivos y le llevaba tiempo acostumbrarse a las permanentes rotaciones. También la visita ponía y Salinas convertía auxiliado por Brunet.

El marcador mantenía paridad, el partido era lindo por lo bien jugado y la intensidad con que se realizaba. Alma Jrs mostraba que Melian podía suplantar a Strack en el descanso y Rivadavia no cedía la supremacía en el marcador a pesar de perder el cuarto y se retiraba al descanso largo ganando por la mínima 37 a 38.

TERCER CUARTO: Este parcial mostró una marcada paridad. La visita amagó con dispararse un par de veces y Alma no lo dejó. Rolandelli se hizo fuerte bajo el cesto y sumó seguido. Nuevamente la zona le restaba puntos a Rivadavia en los primeros pasajes. Un triple de Del Pino trajo sosiego y cuando parecía que los seis puntos conseguidos de distancias se hacían importantes, bastó que se equivocara en dos ofensivas para que el local sumara 4 unidades en 23 segundo y se retiraran de cara al parcial definitivo 53 a 55.

ULTIMO CUARTO: Rivadavia consiguió rápidamente estirar la diferencia con Santillan bajo el cesto. Esto tranquilizó a todos y Alma pareció sentir el rigor de lo hecho en el juego. Ausente Strack en el goleo, un crecido Brunet y sobre todo un muy dispuesto Salinas M. fueron los factores que llevaron a un cierre tranquilo de partido. Los dirigidos por Saborido realizaron el último intento en los minutos finales, marcando en toda la cancha y cortando. Rivadavia no marró en la línea y se quedó merecidamente con el partido por 74 a 64.

SÍNTESIS:

ALMA JRS 64: Melian N 17, Crotti A 9, Strack L 17, Basave E 4, Rolandelli A 12 (FI) Villata N 3. DT.: J Saborido

RIVADAVIA JRS 74: Ciorciari S 6, Salinas M 18, del Pino H 11, Cepeda V 12, Sauan J 7 (FI) Benseñor F – Salaberry R 2, Ripstein F -, Giunta R-, Brunet 14, Santillan 4. D.T. H. Haile.

Árbitros: F. Alaniz – S. Quinteros. Estadio: E. Scocco

Parciales: 17-23 20-15 (37 a 38) 16-17 11-19. Final 64 a 74.

 

 

Por Roberto Ciorciari – Basquetboleando

You may also like

Leave a Comment